Rock Band no desaparece de los planes de Harmonix

La saga Rock Band podría no desaparecer del mercado, dado que sus desarrolladores siguen muy interesados en trabajar con ella.

Juego musical de Harmonix

Son muchas las pruebas que nos llevan a pensar que en los planes futuros de Harmonix no hay ninguna intención de dar continuidad a la saga musical Rock Band. El juego de los instrumentos tuvo una buena época en la que todo el mundo quería montarse su banda en casa, pero como todo, fue una moda y acabó pasando. Los beneficios bajaron y a Harmonix no le siguió resultando rentable trabajar en ello. Dieron carpetazo a la franquicia de forma radical para dedicarse a otras cosas.

Dijeron que ya no lanzarían más canciones en DLC para el juego y también tomaron la dura decisión de tirar por tierra la Rock Band Network, que reunía a todos los fans del título. Estaba claro, por lo tanto, que no habría ninguna posibilidad de que el juego Rock Band continuara en el futuro con nuevas entregas. Pero ahora unas declaraciones de Harmonix nos hacen pensar que la franquicia musical de la compañía no va a desaparecer del mercado precisamente.

A través de las palabras de la propia empresa en su web, nos enteramos de que para ellos Rock Band es una saga que tienen muy cerca de su corazón y que en muchas ocasiones piensan en el futuro de la franquicia. Aseguran que para ellos es un juego que forma parte de su cultura más directa y que no es algo que piensen olvidar de buenas a primeras.

Tal y como Harmonix ha comentado, Rock Band siempre es un tema a comentar todos los días en la oficina. Dicen que no hay día en el que no se hable del futuro de la saga, ya sea de la mano de una persona o de otra. Por lo tanto, no debería extrañarnos que dentro de poco tiempo se anuncie un nuevo episodio de la franquicia. De momento es algo que suponemos que no ocurrirá hasta el momento en el que Harmonix vea que el mercado de los videojuegos vuelve a sentir interés por los simuladores musicales.

Este tipo de juegos, como mencionábamos, tuvo mucha fama en el pasado y poco a poco fue cayendo en desgracia hasta no despertar prácticamente ningún interés entre los usuarios. A día de hoy las sagas más reconocibles del mercado, como Guitar Hero, ya no están activas, y han dejado a los usuarios, a los pocos interesados todavía en el género, un poco abandonados. Pero es posible que el tiempo cambie la situación.

Vía: Harmonix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...