Rock Band 4 vuelve con la música por delante

Rock Band 4 ya está confirmado para su lanzamiento en el año 2015 para las consolas PlayStation 4 y Xbox One de la mano de Harmonix.

Logo de Rock Band 4

Ya hemos hablado en algunas ocasiones de que algunos tipos de juego vienen y van de forma frecuente, aprovechando la moda y dejando descansar a los usuarios durante un tiempo para luego volver de nuevo a la carga. El género de los juegos musicales, especialmente de aquellos que utilizan instrumentos físicos, estaba de descanso hasta hace poco tiempo. En la pasada navidad ya volvieron los simuladores de karaoke y ahora se prepara el camino para el lanzamiento de Rock Band 4, lo que significará el retorno de los juegos de grupo.

El proyecto ya está confirmado y sabemos que se pondrá a la venta en este mismo año 2015, posiblemente en la campaña de Navidad. Los sistemas elegidos para su lanzamiento han sido PlayStation 4 y Xbox One, plataformas en las que el grupo responsable del juego cree que hay una gran oportunidad por tratarse de una generación que está dando sus primeros pasos.

La compañía al frente de Rock Band 4, Harmonix, ha hablado acerca de cómo su juego es imperecedero y cómo puede tener espacio en el sector actual debido a la manera en la que la música también sigue vinculada a nosotros. Su intención es aprovechar que la música es un entretenimiento y cultura muy viva y proporcionar al público una experiencia puramente Rock Band para que puedan interactuar con ella.

Uno de los aspectos que debe ilusionar a la audiencia es que el equipo de desarrollo dice estar muy concentrado en proporcionar a los usuarios experiencias precisas y una jugabilidad que no separe a la comunidad. Saben que con Rock Band 3 cometieron algunos errores y serán cosas que se tendrán en mente a la hora de crear esta nueva entrega que promete grandes sensaciones.

También nos produce buenas vibraciones el saber que Harmonix está trabajando con Sony para intentar que los instrumentos antiguos, los de PlayStation 3 y Xbox 360, sean compatibles con la nueva versión. Habrá, por supuesto, nuevas versiones de los mismos y en este caso estarán fabricados por Mad Catz. Se ha confirmado, por otro lado, que solo se fabricarán guitarras, baterías y micrófonos. No habrá ningún otro tipo de invento similar. A esto hay que sumar que Harmonix también pretende recuperar las 3000 canciones que había disponibles en la red online de Rock Band. Y tratan de lograr que las canciones que hubiéramos comprado anteriormente las podamos recuperar en el nuevo juego, algo que, eso sí, suena difícil de conseguir, pero no imposible.

Vía: PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...