RoboCop se une a la batalla en Mortal Kombat 11: Aftermath

El mismísimo RoboCop se une a la plantilla de Mortal Kombat 11 con la disponibilidad de su pack de expansión Aftermath.

A la desarrolladora NetherRealms Studios siempre le ha gustado apostar por el fan service a un nivel enfermizo y delicioso al mismo tiempo. Desde tiempo atrás nos hemos acostumbrado a encontrarnos con personajes invitados totalmente inesperados en las últimas entregas de Mortal Kombat. Por lo general se da la particularidad de que estos siempre suelen ser iconos del cine, lo que ayuda que por estética y normalmente por el oscuro origen de todos estos héroes y villanos encajen bien en la propuesta que hace el juego en términos generales.

En el pasado la lista de personajes invitados ha incorporado al mundo de Mortal Kombat luchadores tan relevantes e icónicos como Freddy Krueger, Predator, Alien, Kratos, el Terminator, el Joker, Spawn o Jason Voorhees. Y ahora se une a la fiesta RoboCop, otro de los personajes más representativos del cine de los 80, a quien la audiencia no ha olvidado por sus películas originales y por la importancia posterior que ha tenido en otros medios, como en el mercado de los cómics.

La aparición de RoboCop se realiza teniendo en cuenta el aspecto físico y la voz del actor que interpretó originariamente al personaje y el cual sigue siendo y seguirá siendo el robot policía por mucho que otros actores lo interpreten. Hablamos de Peter Weller.

Weller interpretó al personaje de forma magistral en las dos primeras entregas de la saga, pero cuando comenzó la producción de la tercera parte el actor se encontraba ocupado rodando la película de culto El almuerzo desnudo, un film de David Cronenberg. Por eso lo que hizo la productora fue buscar a un sustituto, encontrándoselo en el actor Robert John Burke, que comentó que durante el rodaje se sintió muy incómodo porque tuvo que usar el mismo traje de RoboCop 2 que había usado Weller y él era más alto, lo que resultaba un problema. En la época dos entregas era una buena cifra, pero tres solía representar un agotamiento de ideas y la audiencia no respondía de una manera tan efusiva llenando las salas. Posiblemente Weller también esperaba que la película fuera un fracaso cuando decidió esquivarla, algo que se terminó confirmando por, entre otras cosas, la manera en la que el film redujo su volumen de violencia para hacerla más atractiva para los niños.

Pero RoboCop, en su aparición en Mortal Kombat 11: Aftermath, es el original, con su violencia y sus golpes, con el aspecto de Weller y con todo lo que nos hizo emocionarnos en el pasado. El personaje forma parte del nuevo pack de expansión del juego, el cual confirma que este título de lucha se encuentra en uno de sus mejores momentos. Por 40 dólares nos vamos a llevar a RoboCop y a dos personajes del universo Mortal Kombat: Sheeva y Fujin, además de nuevos skins.

La nueva expansión está acompañada por otros elementos adicionales, algunos de ellos gratuitos, como varios escenarios nuevos y la vuelta de los Friendships. Los usuarios que se hagan con la expansión tendrán, ante todo, una nueva historia. Esta continúa el final del juego y coloca a Liu Kang como protector de Earthrealm, teniendo que reunir a un nuevo grupo de héroes para que protejan la Tierra de lo que está por venir.

Habrá distintas formas por las que los jugadores que tengan ya el juego base o alguno de sus contenidos extra se podrán pasar a la edición Aftermath, de forma que sigan disfrutando de todo lo que está por venir. A Warner Bros le interesa mucho mantener al público unido alrededord el manto de Mortal Kombat a la vista de que la saga sigue siendo una de las más populares del género de la lucha en la resurrección que tuvo el género en los últimos años. Por ahora se ha anunciado que esta edición Aftermath tendrá una versión física para el mercado norteamericano, que es donde se encuentra la mayor parte de los seguidores de la franquicia o al menos la comunidad más fiel y activa.

No hay que descartar que de la respuesta que se dé a la edición física en Estados Unidos también se termine confirmando el lanzamiento para otros mercados, incluido el europeo. Aunque teniendo en cuenta los problemas por los que pasa ahora la distribución física, es poco probable que ocurra. En cualquier caso, la nota positiva de esta noticia, más allá de ver a RoboCop en un juego de Mortal Kombat, algo que no hubiéramos imaginado ni locos hace unas décadas, es ver que el estado de forma de Mortal Kombat 11 continúa siendo de lo más saludable. Sin duda, una muy buena noticia para todos los amantes de la lucha y un buen precedente para, quién sabe, quizá veamos el juego en la próxima generación de consolas con una versión definitiva, tal y como Warner Bros hizo con Injustice cuando pasamos de PlayStation 3 a PlayStation 4.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...