Robin Williams recibe su homenaje en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Viajando por el mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild nos podemos encontrar varios personajes inspirados en Robin Williams.


Los fans lo habían pedido y Nintendo no es de piedra. La compañía japonesa ha rendido homenaje al célebre actor Robin Williams introduciendo un personaje con su aspecto en Hyrule. De esta manera se da respuesta a una de las grandes pasiones del fallecido cómico, que en vida fue gran seguidor de la franquicia de Nintendo e incluso llamó “Zelda” a una de sus hijas.

La presencia del actor en el juego fue solicitada por los fans, que ya saben que este tipo de cosas se suelen hacer a modo de homenajes. Robin Williams siempre fue un gamer muy entusiasta y esto le llevó a invertir muchas horas en conocidos títulos del género RPG, que siempre fue su favorito. También tuvo mucha presencia en World of Warcraft, donde Blizzard le rindió tributo incorporando también un personaje con su aspecto y frases reconocibles.

En el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se comenta que aunque hay un NPC especialmente parecido a Williams, hay otros que también podrían estar inspirados en él. El más parecido es Dayto, que está en Foothill Stable, al sur de Death Mountain.

Pero tal y como han mostrado algunos usuarios en la red hay otros personajes con cierto parecido, sobre todo en términos de personalidad no solo en lo visual. Mencionan a Brigo de South Hyrule, que intenta convencer al protagonista de que no se suicide (y tristemente sabemos que el actor es así como falleció). Otro de los personajes que se inspiran en él es Robbie, que no solo tiene el nombre, sino también la personalidad. A este último lo podéis encontrar en Akkala Tech Lab.

El actor no solo tuvo el valor de ponerle ese bonito nombre a su hija, sino que en numerosas ocasiones contó cómo juntos habían completado todos los Zeldas desde los tiempos de Super Nintendo. También fue fichado por Nintendo para protagonizar varios anuncios de televisión en los que se le podía ver compartiendo partidas con su propia hija, algo que le aportó más fama si cabe entre los jugadores.

Su muerte fue una de esas que no se han terminado de asimilar y que aún cuesta reconocer, pero siempre quedarán sus películas, incluyendo éxitos de taquilla como Jumanji, Hook, Señora Doubtfire, papá de por vida o Aladdín, donde ponía voz al Genio. En el mundo de los videojuegos, gracias a homenajes como estos, también será inmortal.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...