Rise of the Tomb Raider, todo sobre la exclusividad

En PlayStation 4 se lanzará finalmente el juego Rise of the Tomb Raider en la consola PlayStation 4 y en PC.

Rise of the Tomb Raider

Decepción por parte de los usuarios de Xbox One. Muchos poseedores de esta consola habían creído que Microsoft tenía una carta maestra en cuanto a la exclusividad de Rise of the Tomb Raider. Era lo que nos había parecido desde que esto se anunciara tiempo atrás. Pero ahora Square Enix ha anunciado que el periodo de exclusividad no será tan largo como hemos imaginado, dado que el juego se lanzará en PlayStation 4 en la Navidad de 2016.

Dicho de otra forma, la exclusividad en consolas durará algo más de un año, ni más ni menos. Y decimos «en consolas», porque los usuarios de PC lo podrán disfrutar a partir de enero de 2016, con lo que la espera será mucho menor. Lo que se ha omitido de momento es si habrá o no una versión para la consola PlayStation 3, si bien es posible que el juego se salte la pasada generación de Sony para concentrarse de manera íntegra en PlayStation 4.

Muchos usuarios, poseedores de la consola Xbox One, están molestos por ver que la exclusividad solo va a durar un año. Con todo el dinero que ha invertido Microsoft en esta jugada, resulta doloroso ver que les va a proporcionar tan poco a largo plazo.

Esperar un año más de lo que ya se ha esperado no va a ser especialmente difícil para los poseedores de PlayStation 4, así que dudamos que nadie sienta la tentación de hacerse con una Xbox One solo debido a ello. Otra cosa hubiera sido si el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider no se hubiera anunciado en PlayStation 4 antes de la campaña de Navidad. Es decir, si una vez se lanzara el juego en Xbox One no se supiera con certeza que su salida en PlayStation 4 se llevaría a cabo tiempo después, seguro que había jugadores que se dejaban llevar por la tentación y compraban una Xbox One en Navidad. Pero ahora que se ha anunciado la conversión, suponemos que Microsoft va a perder muchas ventas.

Se podría decir que ha sido un golpe duro por mucho que todo el mundo pensara que, antes o después, Rise of the Tomb Raider llegaría también a PlayStation 4. La lucha entre las dos máquinas de nueva generación sigue muy fuerte y Microsoft va a tener que pensar nuevas opciones para lograr destacar ante su máxima rival. La próxima Navidad veremos si Lara Croft ayuda o no suficiente a Xbox One, aunque de momento las expectativas no son muy altas.

Vía: Coming Soon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...