Rise of the Tomb Raider será distribuido por Microsoft

La distribución del juego Rise of the Tomb Raider correrá a cargo de Microsoft y no de Square Enix tal y como se creía que ocurriría.

Juego de Microsoft

No es la primera vez que ocurre. Cuando un título exclusivo llega a Xbox One, por mucho que pertenezca a otra editora, Microsoft decide colaborar con la distribución del juego para que llegue más alto. Ocurrió, en el lanzamiento de Xbox One, con Dead Rising 3, que llegó de la mano de Microsoft y no de la de Capcom tal y como es habitual. Esto mismo volverá a ocurrir cuando el juego Rise of the Tomb Raider se ponga a la venta, dado que Square Enix ha decidido colaborar con la fabricante de Xbox One.

Esto nos sirve para ver el compromiso que existe en esta colaboración exclusiva, con un lanzamiento que le va a proporcionar a Xbox One muchas ventas respecto a la consola PlayStation 4. No es para menos, dado que el reinicio de la saga Tomb Raider, el cual sí fue multiplataforma, gustó al público todo el mundo y también puso de acuerdo a la crítica, coincidiendo en que fue una de las mejores aventuras de su género vistas en mucho tiempo. Que Xbox One disponga de esta exclusividad siempre se ha considerado un as en la manga, al menos hasta que llegue el día en que Square Enix anuncie Rise of the Tomb Raider versión 2.1 o algo similar, la cual sí acabe llegando a otros sistemas, al menos a PC (tal y como ocurrió con el mencionado Dead Rising 3 de Capcom).

Rise of the Tomb Raider también se pondrá a la venta en Xbox 360, demostrando, por otro lado, que Microsoft sigue muy comprometida a proporcionar experiencias de calidad a los usuarios de su veterana consola.

El juego llegará en la campaña navideña del próximo año 2015 y posiblemente se convertirá en uno de los grandes títulos de la temporada. La desarrolladora, Crystal Dynamics, tiene muy claro lo que significa seguir trabajando al frente de las aventuras de Lara Croft. El personaje gozó de gran popularidad en el pasado y todo apunta a que los niveles de éxito de la heroína llegarán a la misma altura en esta nueva encarnación.

En los últimos días Square Enix ha vuelto a sacar provecho a la saga Tomb Raider con el estreno del juego, Lara Croft and the Temple of Osiris, que es originario de formato digital y de distribución multiplataforma. En este caso los usuarios de Xbox One son los que salen perdiendo, porque la edición física, una lujosa versión de coleccionistas, solo está disponible en PC y PlayStation 4.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...