Rhianna Pratchett habla de Tomb Raider y de su futuro

Una entrevista a la escritora de Tomb Raider permite conocer los puntos de vista que adopta la autora respecto al juego y el futuro del mismo.

La escritora Rhianna Pratchett habla sobre Tomb Raider

TEDx Transmedia ha tenido ocasión de participar en una sesión de preguntas y respuestas con la escritora Rhianna Pratchett, responsable del guión del nuevo Tomb Raider. En esta entrevista Pratchett dice que no está mirando demasiado en el futuro de la saga.

Este nuevo reinicio de Tomb Raider ha causado montañas de controversia antes de su lanzamiento, y esto ha provocado que existan miles de personas, sobre todo fans de Lara Croft, que están esperando impacientes a ponerle las manos encima. Son muchos los usuarios que esperan que este reinicio sea el comienzo de un nuevo punto de partida para la franquicia Tomb Raider, aunque Rhianna Pratchett explica su punto de vista actual. “Es probablemente un poco pronto para decir que es lo que quiero hacer con la franquicia. No puedo realmente pensar más allá del proyecto actual”.

Pratchett no está despidiéndose del futuro de la franquicia, pero simplemente no está pensando mucho en ello mientras se encuentra trabajando en este proyecto.

Pratchett fue la escritora responsable de haber creado a Faith en Mirror’s Edge y a Nariko de Heavenly Sword, y explica que la experiencia de reescribir a Lara Croft fue “una oportunidad maravillosa de poner las manos en la primera señorita de los juegos de acción”. Ha explicado que su experiencia ha sido tanto “muy recompensatoria, pero también un poco rompenervios al mismo tiempo. ¿Cómo de a menudo tienes la oportunidad de volver y reescribir la historia sin la ayuda de un DeLorean?”.

La escritora fue preguntada, como no podía ser de otra manera, sobre el estado de los personajes femeninos en los videojuegos, y de forma poco sorprendente explica “como un todo, no es algo genial. Pero tampoco lo es la representación de personajes que no son blancos, o personajes homosexuales, en realidad, no lo es con cualquier personaje que no sea blanco, hombre, veinteañero y de voz grave. La industria de los videojuegos tiene mucho trabajo por hacer en cuanto a lo relacionado con diversidad de personajes y representación”. Los interesados en leer la entrevista de TEDx Transmedia al completo pueden leerla, aunque en inglés, siguiendo el enlace que indicamos en la fuente. Las respuestas de Rhianna Pratchett permiten descubrir lo aficionada que es a los videojuegos y sus pasiones más allá del mundo de la lectura, en el que su familia tiene un papel especial (su padre es el ya legendario autor Terry Pratchett, creador de Mundo Disco).

Vía | TEDx Transmedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...