Reviviendo los mejores tiempos de Dante en Devil May Cry HD Collection

Si tenemos la oportunidad de disfrutar de Devil May Cry HD Collection tendremos decenas de horas de juego a nuestra disposición.

Capcom ha lanzado recientemente Devil May Cry 5: Special Edition en la nueva generación de consolas y antes de ello hemos aprovechado para volvernos a deleitar con sus tres juegos originales, los originarios de PlayStation 2. Juntos fueron recopilados en Devil May Cry HD Collection, que primero se lanzó en PlayStation 3, PC y Xbox 360 y que luego también llegó a PlayStation 4 y Xbox One, lo que nos lleva a que podamos disfrutar de ellos también en la nueva generación (la retrocompatiblidad es mágica).

En el recopilatorio nos encontramos lo que podemos imaginar, dado que sigue el modelo de otras colecciones en alta definición, incorporándose los juegos originales de forma ordenada y con actualización gráfica para aprovechar la potencia de las consolas del momento. No menos importante, también se incluyen los habituales logros y trofeos para aumentar la rejugabilidad del título.

Una buena forma de refrescar la franquicia de Capcom

Devil May Cry HD Collection nos da la bienvenida con un menú sencillo y funcional en el cual podemos seleccionar entre uno de los tres juegos incluidos o acceder a una galería con artworks y otras ilustraciones, debidamente ordenadas (incluso con un apartado de imágenes bonus). Desde este menú elegimos el juego que nos interesa y nos introducimos en él. En el caso de Devil May Cry 2, se nos da elección de cargar la partida de Dante o Lucia, dependiendo de nuestro interés en ese momento.

Cada entrega de Devil May Cry, en relación a estas tres incluidas, es única y distinta a las demás. La saga ha pasado por muchas fases a lo largo de su historia y este disco lo resume todo muy bien. A la innovación, aventura y la carga de acción de la primera entrega, que sorprendió mucho en su época, le sigue una secuela que ha sido muy criticada a lo largo de los años, para llegar a un tercer episodio que recupera lo mejor del primer episodio y le añade más novedades de calidad.

Dejando al margen comparaciones sobre qué juego es mejor, dado que este recopilatorio no trata de eso, podemos apreciar que hay muchísimas horas de diversión dentro de Devil May Cry HD Collection. Son tres juegos que de forma individual ya tenían mucha tela que cortar y que en conjunto no hacen sino convertirse en un entretenimiento asegurado. Además, el tercer episodio está incluido en su versión Special Edition, lo que supone un importante añadido.

Los tres Devil May Cry del recopilatorio destacan por sus buenos guiones y por la espectacularidad de sus ritmos de acción. Ya sea controlando a Dante, el héroe principal, o a alguno de los personajes secundarios que aparecen como apoyo, la saga ofrece mucho al usuario. Los largos combos y combinaciones de armas, además de los más que llamativos jefes de nivel, que se ganaron el respeto del género años atrás, son buenas características a resaltar si hablamos de lo que ofrece este recopilatorio.

La mejora gráfica es uno de sus grandes incentivos

Una norma que está vinculada a todas las recopilaciones HD es que los juegos tienen que pasar por el obligatorio filtro gráfico por el cual se aprovechan de la potencia de las nuevas consolas. Los tres primeros Devil May Cry no podían ser menos, y todos ellos incluyen una revisión visual para que en lo técnico ofrezcan al usuario un aspecto más estable.

El resultado está a la altura de las expectativas que nos habíamos hecho y se aprecia una gran fluidez y velocidad en los movimientos de los personajes. Los vídeos, adaptados a la alta definición salvo en algunas escenas que se mantienen en formato tradicional, también cumplen sobradamente. Y cómo no, los tres juegos están localizados en textos al castellano, lo que nos da opción de disfrutar de los muy competentes guiones de estos clásicos de la acción.

El sonido es otro elemento que ha recibido una inyección técnica, consiguiendo que sus muy cuidadas bandas sonoras vuelvan a lucir como antaño, convirtiéndose en uno de los elementos más representativos de la ambientación. Lo mismo se puede decir de los efectos sonoros, que representan con mucha fuerza los movimientos y los distintos golpes que realizarán los protagonistas.

Diversión con el sello clásico de Capcom

Volver a recolectar las primeras gemas rojas con el objetivo de abrir esa puerta que nos da acceso al encuentro con los enemigos iniciales en Devil May Cry, dar largos saltos por el pueblo del inicio de Debil May Cry 2, o comenzar luchando por nuestra vida en Devil May Cry 3: Special Edition son experiencias que posiblemente los fans de la saga no habrán olvidado.

Cada uno de los tres episodios se mantiene tan fresco como en el pasado, y por lo que hemos podido probar, es indudable que este título se convertirá en un imprescindible para los seguidores del género de la acción y en especial de la trayectoria de Capcom en la consola PlayStation 2.

El ajuste de controles resulta muy natural en la versión de PlayStation, mientras que en la de Xbox tampoco hay problemas para hacernos con el manejo de los protagonistas de cada uno de los juegos. Por lo demás, dado que no se tratan de remakes, sino de versiones actualizadas en formato HD, nos encontramos con las mismas experiencias y características que tuvimos la ocasión de ver años atrás en la consola PlayStation 2 de Sony.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...