Zombi, ahora de regalo en PlayStation Plus

Zombi es el juego de supervivencia y acción de Ubisoft que ahora está en la nueva generación de consolas.

zombi

No sabemos si lo han hecho adrede o si ha sido casualidad, pero la cuestión es que Zombi, el juego de Ubisoft, es uno de los títulos de regalo en PlayStation Plus durante este mes de abril. Decimos “casualidad” porque no hay que ser un erudito para saber que los zombis están en su momento álgido. Después del final de la sexta temporada de The Walking Dead, a los usuarios les apetecen experiencias de calidad relacionadas. Al menos por lo de calmar las ansias de saber a quién mata Negan en la serie… y también está de actualidad el fenómeno zombi por el estreno de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, por el inminente estreno de iZombie y por la llegada a los cines de películas relacionadas, como la versión “hambrienta” de Orgullo y Prejuicio. Y en ese contexto llega gratis a PlayStation Plus el juego de Ubisoft, que nos viene como anillo al dedo.

Remediando el error

Todos recordamos que el juego de Ubisoft fue una de las exclusivas de lanzamiento de Wii U. Por aquel entonces se llamaba ZombiU y a día de hoy todavía nos resulta “raro” quitarle la letra U. Como juego exclusivo en la consola de Nintendo fue un auténtico desastre, sobre todo porque se metió en el paquete de lanzamiento y los usuarios no quedaron nada complacidos con él. En pocos meses el juego de Wii U fue el líder de las tiendas de segunda mano, superando en presencia incluso a los juegos deportivos de turno. Eso llevó a que su coste en Wii U se redujera a unos 5 euros y que el juego perdiera todo su valor. En general Ubisoft vio cómo la gran inversión realizada no se materializó con grandes beneficios. Eso le llevó a desconfiar de seguir trabajando en esta consola.

Como el trabajo ya estaba hecho Ubisoft pensó en solucionar la papeleta adaptando el juego a PlayStation 4 y Xbox One en formato digital. Por 20 euritos seguro que había alguien que lo quisiera. Las valoraciones no salieron mal del todo, pero estaba claro que se trataba de una salida “a la desesperada”. Incluso Ubisoft decidió lanzarlo en formato físico a coste reducido, para aprovechar ventas de todas las medidas posibles. Poco después de esto se convierte en juego gratuito de PlayStation Plus y la versión física de nueva generación cae a un coste de 9,95 euros. No se puede decir que haya terminado triunfando, ni mucho menos. Pero al menos Ubisoft puede tener claro que habrá muchas personas que lo habrán jugado. Aunque si no lo juegan estando gratis en PlayStation Plus… apaga y vámonos.

Buena ambientación

Algunos conocidos nos han preguntado recientemente si Zombi merecía la pena. Y en cierta manera nos quedamos sin responder o sin saber responder para ser más exactos. Porque el juego tiene algunas cosas buenas, pero también le fallan aspectos fundamentales de la jugabilidad. Por eso lo primero que debemos decir es que dispone de una excelente ambientación, Nos gusta ver cómo el mundo que nos rodea está zombificado y cómo nuestra situación en el escenario es tensa y peligrosa. No podemos saber si nos encontramos a salvo y las persecuciones con zombis que van a por nosotros son frecuentes. Por eso la tensión es constante y eso le proporciona al juego un punto de interés añadido, sin olvidar que el concepto de muerte y vuelta a la vida también nos gusta.

En Zombi hay cosas muy preciadas, como el equipamiento que hemos conseguido jugado, y otras cosas menos necesarias e imprescindibles, como la vida misma. Tenemos muerte permanente, pero por suerte hay una gran cantidad de supervivientes a los que podemos ir controlando. Ellos no pueden estar muy contentos de que juguemos en su papel, porque ya os decimos que lo más probable es que acabemos muertos a las primeras de cambio. De todas formas, qué menos para un juego de zombis y supervivencia.

Nunca más

A Ubisoft hay géneros que se le dan genial. La saga Assassin’s y Prince of Persia son títulos que dominan. También son unos hachas con los shooters, pero el tema de los zombis se lo pueden dejar a otras desarrolladoras. Este juego ha supuesto una gran pérdida de recursos y la necesidad de buscarle rentabilidad de todas las formas posibles. Que no nos sorprenda si un día se anuncia Zombi también para Nintendo 3DS como medida de expansión para aprovechar una mayor cantidad de ingresos.

Si tenéis una PlayStation 4 os recomendamos descargarlo desde PlayStation Plus sin pagar nada, pero el resto de jugadores lo tenéis que pensar mucho. Si no tenéis suscripción, esta os costará 7,99 euros para un mes y os llevaréis el juego, cuyo precio en tiendas es de 9,95 euros. Estáis ganando algo en el proceso y también tenéis acceso a otros juegos gratuitos. A nosotros nos parece un buen plan, pero la última palabra… está en vuestra mano.

Vía: Ubisoft