Retro Studios no trabaja en el nuevo Donkey Kong Country

El desarrollo del juego Donkey Kong Country Returns 3D ha caído en manos de Monster Games, que se ocupará de la adaptación a Nintendo 3DS.

Donkey Kong Country Returns 3D pronto en Nintendo 3DS

En el año 2010 la desarrolladora Retro Studios, que se ganó la confianza de los usuarios por medio de la subfranquicia Prime de la saga Metroid, se hizo cargo de Donkey Kong Country Returns para Wii. Este juego de plataformas adaptó a la consola de sobremesa de Nintendo la clásica saga de Super Nintendo, manteniendo su elevado nivel de dificultad y muchas de sus principales características. Si bien el juego no estuvo desarrollado por Rare (responsable de los Donkey Kong Country originales), algo que no podía ocurrir debido a que esta empresa ahora es parte de Microsoft, el resultado fue positivo.

Ahora se encuentra anunciado el título Donkey Kong Country Returns 3D, que llevará a Nintendo 3DS la mecánica vista en Wii, aunque con algunos cambios y particularidades. No se trata de un juego nuevo, sino de una conversión, lo que hace menos necesario que la propia Retro Studios, que ahora mismo parece trabajar en un título secreto, se ponga manos a la obra con esta tarea.

En su lugar Nintendo ha preferido que se ocupe del desarrollo la compañía Monster Games, un estudio situado en los Estados Unidos que anteriormente ya realizó varios proyectos bajo encargo. Por ejemplo, fueron responsables de Pilotwings Resort en Nintendo 3DS y también se ocuparon de los juegos de la línea Excite. No son los desarrolladores más ilustres, pero se cree que tendrán suficiente capacidad como para ocuparse del trabajo sin decepcionar a los usuarios.

Mientras Monster Games trabaja en Donkey Kong Country Returns 3D, en Retro Studios siguen con su proyecto secreto tras finalizar el desarrollo de Mario Kart 7, que se lanzó en navidades del año 2011. La nueva versión de Donkey Kong Country Returns se lanzará de forma simultánea tanto en Japón como en los Estados Unidos y Europa en el próximo verano, siendo una de las apuestas fuertes que tiene Nintendo para seguir creando interés alrededor del catálogo de su consola portátil de tres dimensiones.

Aunque hay un poco de miedo en general por saber si Monster Games podrá realizar la conversión de forma sólida, en general es beneficioso que Retro Studios tenga tiempo de dedicarse a algo totalmente original y que no inviertan recursos en una adaptación de un juego ya creado. Para los fans de Nintendo significará que en el futuro es muy posible que Retro Studios, como es costumbre en su franquicia, sorprenda a todos los usuarios. Las expectativas son altas.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...