Retirados arcades violentos de paradas de descanso en Estados Unidos

El estado de Massachusetts ha tomado la decisión de retirar máquinas recreativas violentas de sus zonas de descanso.

Menos arcades en América

Si el sector de las recreativas no tiene ya una complicada situación actual en la que intentar sobrevivir, existiendo cada vez menos salones arcade en los que disfrutar con ellos, encima se les unen ahora más problemas. La noticia procede de los Estados Unidos, donde están viviendo unos tiempos muy complejos con todo lo relacionado con la violencia debido a lo ocurrido en incidentes recientes.

Según la prensa, el Departamento de Transporte de Massachusetts ha decidido que es hora de retirar las máquinas recreativas violentas que hay en las paradas de descanso del estado. En total, de momento, se han retirado nueve máquinas que se cree que no resultan nada positivas para el público que puede disfrutar de ellas, en ocasiones niños que quizá no deberían tener acceso al arcade.

La filosofía que se está adoptando en los Estados Unidos después de la matanza ocurrida en Newtown está despertando muchas críticas entre los amantes de los videojuegos, que han visto como su hobby se convertía en el niño pequeño al que echar la culpa de todo lo ocurrido. Si hace unos días se anunciaba la quema de videojuegos violentos, ahora se retiran estos arcade y se intenta explicar que no es bueno que estén a disposición de los niños, algo que ocurre desde los años 80 sin que nadie se encuentre influido por ello para cometer delitos.

Dicen desde el Departamento de Transporte que los niños pueden acceder a los arcades en cualquier momento mientras sus padres descansan en la cafetería sin darse cuenta de lo que están haciendo. Las recreativas siempre han acompañado este tipo de lugares de carretera, donde en ocasiones resulta bueno tener una forma de entretener a los más pequeños. Y ahora se cree que la violencia de algunos de estos juegos, que ni siquiera tienen tienen gráficos realistas como los de consolas actuales, afecta a los niños y crea un sentimiento de inestabilidad en sus mentes.

El resultado es que, como indicamos, algunos arcades han sido retirados. Dos de ellos son Beach Head 2000 y Time Crisis, mientras que los otros títulos no han sido revelados. Los juegos de conducción extrema, como H20 Overdrive, han pasado el corte, pero podrían no estar a salvo si la situación sigue adelante y se decide dar otro ataque a los arcades de las paradas de descanso. Por ahora dicen que se salvan porque desafían las habilidades de conducción de los jugadores. En el futuro podrían decir que son malos por incitar a chocar con otros vehículos.

¿Lo peor de todo?, parece que todo lo ocurrido con las zonas de descanso se debe a que un niño mencionó que uno de estos arcades le recordaba a lo que pasó en la matanza de Newtown. Y ya se sabe que, según estadísticas estadounidenses, si lo dice un niño, en realidad lo piensan 10.000, al menos si es algo que beneficie a nivel político.

Vía: The Boston Globe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...