Resident Evil: Resistance estará incluido en el remake de Resident Evil 3

El juego multijugador Resident Evil: Resistance formará parte de los contenidos incluidos en Resident Evil 3 Remake.

Cuando hace unos días se anunció que el juego multijugador Resident Evil: Resistance sería parte del contenido del remake de Resident Evil 3 nosotros pensamos «menos mal». Porque después de haber probado el juego en el Tokyo Game Show 2019 y de ver de qué pie cojeaba la propuesta, no había duda de que se trataba de la mejor opción. Ahora bien, no nos queda claro si todo ha sido un plan improvisado a la vista del callejón sin salida en el que se había metido Capcom, o si en realidad la compañía ya lo tenía todo pensado desde antes. Ambas teorías nos parecen muy factibles por distintos motivos que de forma independiente tienen lógica.

En el Tokyo Game Show pudimos ver de primera mano que Capcom quería conocer la opinión de los jugadores y de la prensa de una manera desesperada. También iban anotando exactamente cómo se desarrollaba cada una de las partidas multijugador. La empresa decía que se encontraba en fase de análisis y de revisión para ver si todo funcionaba en condiciones y si el juego despertaba interés entre los jugadores. La teoría que más se está replicando es la de que Capcom es una mente maestra que lo tenía todo pensado mucho antes de lo que podamos imaginar. Es decir, nos permitieron probar el modo multijugador antes de anunciarse el remake para que fuéramos calentando y que viéramos que había nuevas ideas entre manos.

Esa idea cuadraría en el perfil que Capcom ha establecido en estos últimos años en los que ha renacido cual ave fénix. El público está entusiasmado con la «nueva» Capcom y en cierta manera vemos poco objetivismo, porque estamos en un momento en el cual parece que a la empresa de Street Fighter se le perdone todo.

No es como Konami, que cada cosa que hace se critica. De Capcom se ensalzan sus victorias y se olvidan sus errores. Nadie habla ya de lo decepcionante y mal gestionado que ha estado el último Street Fighter, ni tampoco de lo mal que se está tratando a la saga Onimusha, que tuvo una remasterización de testeo a la que no se le dio prácticamente ningún apoyo por parte de la empresa. Los jugadores también quieren ignorar que Capcom sigue lanzando pachinkos y pachislots a destajo, algo por lo que se critica mucho a Konami, pero que a Capcom se le deja pasar. Se ignora o se quiere ignorar que Capcom está a machete con las tragaperras, mercado donde acaba de lanzar otra remasterización de Onimusha, en este caso de Dawn of Dreams.

Resident Evil Resistance estará incluido en el remake de Resident Evil 3

Y por ese amor incondicional que hay hacia Capcom ahora mismo, se piensa que sí, que la empresa tenía todo el tinglado de Resident Evil: Resistance preparado. A nosotros, aunque en la práctica tampoco es que sea algo que importe demasiado, nos parece que no es así. Nos parece que la intención con Resident Evil: Resistance era de lanzar un juego multijugador como han hecho en otras ocasiones, algo que rellenara el catálogo y permitiera a la saga seguir en boca de todos. Pero cuando vieron lo mal que les ponían los jugadores, porque hubo comentarios totalmente destructivos, decidieron que no podían tropezar de forma agresiva comercializando el juego de forma independiente, ni siquiera como juego digital.

Así que vieron una oportunidad excelente en introducirlo como extra en Resident Evil 3 Remake. Una idea que, en cierto modo, no pega ni con cola. Sabemos que en muchos Resident Evil se han incorporado modos multijugador que no tenían una relación 100% directa con el modo campaña, pero en este caso todo chirría demasiado. Y no tenemos muy claro que Resident Evil: Resistance vaya a tener repercusión, porque la sencillez del juego posiblemente le pasará factura demasiado pronto y quedará olvidado. Pero al tratarse solo de un complemento de la experiencia principal, tampoco habrá tanto que criticar. Eso sí, quizá Capcom cometa un fallo con esta decisión, dado que los análisis de Resident Evil 3 Remake se podrían afrontar desde dos puntos de vista distintos. El amable diría que uno de los puntos positivos del juego es que tenga un componente multijugador tan profundo como Resident Evil: Resistance. El comentario crítico diría que el modo multijugador está falto de interés y que se deja de lado rápidamente, por lo que empaña un poco la satisfacción general de la campaña. Como siempre, habrá que ver de qué lado se pone la prensa y qué punto de vista deciden utilizar.

Lo importante es que Resident Evil 3 Remake tiene muy buena pinta y que le rediseño de Jill le ha sentado bien. Por otro lado, se ha desvelado que parece que habrá conexión argumental con el remake de Resident Evil 2, dado que en una próxima actualización del segundo episodio se dice que se incluirá una carta que dejó Jill. Esperamos con interés revivir los tiempos en los que Nemesis nos perseguía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...