Resident Evil 7 ya tiene una demo independiente a su juego

Los usuarios de PlayStation 4 con una suscripción de PlayStation Plus ya pueden descargar la demo del E3 de Resident Evil 7.


No sabemos si en Capcom lo han pensado demasiado bien… pero no están disimulando muy allá la inspiración que tuvieron en Silent Hills. La compañía ha lanzado la demo jugable de Resident Evil 7 durante el E3 (nos suena). La demo representa una parte del juego que no estará en la versión final (nos suena). Y el desarrollo de la demo se realiza en un interior que es sospechosamente similar al de Silent Hills (vaya vaya). Pero suponemos que tampoco importa demasiado, porque recordemos que Silent Hills está cancelado.

Resident Evil 7 seguirá la historia tal y como se quedó en la sexta entrega de la saga, pero habrá un cambio radical: cambio de tercera a primera persona. Esta parece la única forma en la que la compañía tenía de conseguir alejarse del concepto shooter para volver a introducir el terror. Se ha fijado en mucho juego indie que ya ha ofrecido excelentes propuestas de terror gracias a la primera persona. Y por otro lado, esto le beneficia para adaptar el juego a la realidad virtual, donde este punto de vista está siendo más elegido por los desarrolladores.

Por lo poco que hemos visto y jugado, Resident Evil 7 promete grandes sensaciones. Capcom está en horas bajísimas, pero quizá este sucedáneo de Silent Hills les permita recuperar la magia que han perdido en los últimos años.

Sobre la demo que ya está disponible os podemos decir que permite vivir una experiencia bastante traumática. Si nos la imaginamos en realidad virtual a lo que nos decantamos es a pensar que vamos a pasarlo muy mal con las PlayStation VR puestas. Y diríamos que sería recomendable que este tipo de juegos lleven algunos códigos de edad o avisos para que no haya personas sensibles que acaben teniendo problemas de salud debido al juego. Algunos de los periodistas que han probado la demo con PlayStation VR dicen que la sensación ha sido muy incómoda, de sentir auténtica repulsión en algunos momentos y de tener que dejar de jugar.

Si nos imaginamos la típica escena de “mira abuela, prueba esto, ya verás qué diver” nos da la sensación de que las ambulancias tendrán que ir de un lado a otro de la ciudad atendiendo a quienes jueguen sin saber lo que les está esperando. En enero de 2017 se lanzará el juego y parece que va a ser toda una manifestación de intenciones. Llegará a PS4, Xbox One y PC, pero con realidad virtual solo en la consola de Sony.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...