Regreso al futuro: Episodio 3 – Ciudadano Brown

Llega el tercer capítulo de Volver al futuro. Denominado Ciudadano Brown, el episodio cuenta con Jennifer Parker como la verdadera estrella. La novia de Marty McFly ya no es la misma, pelo teñido, ropa metalera y, sobre todo, soltera.

Nos reencontramos con Marty McFly donde lo dejamos en el último episodio, encastrado junto con DeLorean en un gigantesco cartel publicitario. Como si eso no bastara, allí encuentra a su novia Jennifer Parker, pero que ya no es la misma que antes: el pelo teñido, ropa metalera y, sobre todo, soltera. Cansada del aburrido Marty McFly, decidió dejarlo. Esta es sólo la primera de las sorpresas que aguardan a Marty en su nuevo presente: El Valle Hill en 1986, que incluso se ha transformado en una ciudad-fortaleza, llena de cámaras,  normas y disciplina. Todo a instancias del misterios Brown Ciudadano, una versión malvada del viejo Doc, que en esta ocasión se casó con Edna Strickland. En fin, muchas otras cosas están fuera de lugar en este presente alternativo, y obviamente vamos a tener que ponerlas donde corresponde.

Volver al futuro: Episodio 3 - Ciudadano Brown

Volver al Futuro Episodio 3: Ciudadano Brown es el episodio central de la serie, y hace un buen trabajo en la adopción de lo que ya se ha producido, la creación de un escenario que ponga suficiente leña en el fuego para los dos últimos capítulos. Christopher Lloyd es el mejor en su doblaje y, a excepción de algunos personajes secundarios, todos los demás tienen un doblaje como siempre excelente.

En este capítulo  la verdadera estrella de este episodio es Jennifer Parker. Pero aparte de esto, de las notas del director y la presentación, el ciudadano Brown es el peor episodio publicado hasta ahora. Al menos si queremos considerarlo como un videojuego, algo no muy fácil ya que su razón de ser es la relación con la película Regreso al futuro y el deseo de crear un corto de animación.

La ciudad, tan diferente en apariencia, tiene siempre las mismas pocas localizaciones. La mecánica del juego no ha cambiado nada: algunos puzzles y la interfaz de un reproductor de DVD.

No por casualidad todavía hay cantidades interminables de diálogos, explicaciones y reuniones entre Marty y los otros personajes. La trama, por otra parte, debe continuar, y enriquecer la base de historias paralelas a la vista del gran final, no importa si el jugador se reduce a un mero espectador la mayoría de las veces. Por supuesto, si eres un ávido fans de Volver al Futuro, Brown Ciudadano se puede apreciar como un homenaje genuino y sincero a la película original.  Pero si en cambio, nos detenemos a pensar en él como simples jugadores de videojuegos, uno no puede dejar de preguntarse qué es lo que están pensando los desarrolladores de Telltale.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...