Red Dead Redemption 2, el oeste de una manera absolutamente fantástica

Red Dead Redemption 2 supone el retorno de uno de los juegos de acción y aventura más destacados de los últimos años.

Paseo en Red Dead Redemption 2

En 2010 los jugadores de PlayStation 3 y Xbox 360 pudieron disfrutar por primera vez de Red Dead Redemption, un juego no lineal que se situaba en el lejano oeste estadounidense y daba continuidad a Red Dead Revolver, de 2004. Situado a principios de 1900, el juego nos narraba la historia del bandido John Marston, cuya familia está amenazada para que él ayude a imponer la ley en la frontera entre México y Estados Unidos y capture a su ex compañero.

Esta historia sirvió para que este juego de Rockstar Games (Grand Theft Auto) no parara de cosechar grandes críticas desde su lanzamiento (estando presente en varias listas de los mejores videojuegos de la historia). A tenor de ello, la empresa aprovechó el tirón lanzando gran cantidad de contenidos adicionales que hicieron que la diversión continuara. Tiempo después se anunció la secuela y cada vez estamos más cerca de su salida. ¿Pero qué sabemos de Red Dead Redemption 2 y qué podemos esperar en su lanzamiento?

Tras su primer anuncio en 2016, por fin los jugadores pueden respirar tranquilos porque el próximo 26 de octubre ha sido la fecha escogida para el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, secuela de la exitosa primera parte que os comentábamos y que estará situada en un momento diferente de la historia. Si el anterior ocurría alrededor de 1911, este ocurrirá en torno a 1899, lo cual significa que es una precuela que se sitúa incluso antes del juego que le precede. Concretamente, un momento en el que los forajidos han pasado casi casi a la historia y el salvaje oeste ha dejado de ser tan salvaje… en principio, claro está.

Esta vez el juego nos presentará a Arthur Morgan (con alguna aparición de John Marston, para satisfacer a los nostálgicos) y sus secuaces bandidos, que fueron obligados a huir de su pueblo tras un atraco que no salió como ellos esperaban. Así, su plan (si quieren sobrevivir) es huir como puedan de los federales que intentan darles caza y, mientras tanto, dedicarse a lo que saben hacer: robar y pelear al más puro estilo western. Pero como en todo este tipo de situaciones límite, el grupo de Arthur se tambaleará por discrepancias internas y él deberá elegir entre sus ideales o la lealtad a las personas que le hicieron alzarse como el líder de una banda de forajidos casi indestructible.

Red Dead Redemption 2 en acción

Según los tráileres y las demos en eventos, parece que Rockstar ha puesto todo el empeño posible en que el juego crezca en calidad (todavía más si cabe) y en que sus mundos a explorar sean más grandes y llenos de complejidades. Además, fruto del paso del tiempo y de las innovaciones propias de títulos recientes, Red Dead Redemption 2 ha optado por cambiar cómo van a ser sus comunicaciones (ahora habrá cuatro opciones) para fomentar las relaciones entre los personajes. Habrá que ayudarse y estrechar lazos entre unos y otros si no queremos que la banda de Arthur acabe por desmantelarse. También habrá un modo multijugador con el cual las posibilidades aumentarán aún más.

La vuelta de Red Dead Redemption en su tercera entrega es tan importante como lo ha sido el retorno de Grand Theft Auto en sus últimas ediciones. Rockstar ha logrado lo que parecía imposible, que con solo dos juegos su simulador del oeste (por llamarlo de una forma muy fiel a la vista de todo lo que podemos hacer en el juego) se haya convertido en una marca de éxito y solidez en el mercado. Todo ello teniendo en cuenta lo paradójico que resulta que el primer episodio tampoco tuviera demasiado éxito. Eso demuestra que la secuela fue de tanta calidad que consiguió convertirse en poco tiempo en uno de los títulos más de moda. De manera inmediata todo el mundo quería montarse en su caballo para recorrer los escenarios del oeste, participar en tiroteos, realizar misiones intrascendentes (o muy trascendentes) y simplemente vivir en un lugar totalmente distinto al habitual.

Este año 2018 está tan lleno de grandes títulos y de retornos de sagas importantes que nos da la sensación de que Red Dead Redemption 2 va a tener un poco complicado ser el número 1. No obstante, hay muchas esperanzas en “el efecto Rockstar”, que se dice del impacto que tienen todos sus juegos debido a los pocos lanzamientos que tiene la empresa. Esta entidad apuesta por el “menos es más” y se asegura de que todos sus juegos, salvo excepciones, puedan llegar a convertirse en lanzamientos imprescindibles para los usuarios.

Seguiremos informando sobre Red Dead Redemption 2 cuando llegue el momento y el juego se ponga a la venta, pero hoy por hoy todo está a punto para que la aventura de Arthur Morgan se convierta en uno de esos juegos que durante la campaña de Navidad todo el mundo quiera tener en sus manos. Rockstar tiene en sus manos un éxito tan claro que la competencia debería estar preocupada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...