Recomendaciones entre las novedades de PlayStation VR

Hablamos de varios de los nuevos juegos de PlayStation VR que encantarán a los usuarios por su frescura y originalidad.


PlayStation VR continúa ampliando su catálogo de videojuegos. Con más de 150 títulos para realidad virtual en el mercado y la promesa de lanzar otros 130 a lo largo de 2018, Sony sigue añadiendo nuevas propuestas a su exclusiva propuesta en consolas. Dos de los últimos juegos que explotan este formato son The American Dream VR y Time Carnage. Tras haber logrado alcanzar los dos millones de ventas de cascos de realidad virtual para PlayStation 4, convirtiéndose en la primera plataforma masiva de este campo, Sony busca ahora seguir ampliando su catálogo para mejorar la oferta de títulos disponibles. Ahí es donde entran en juego sus dos nuevas apuestas.

The American Dream VR se presenta como un shooter de acción ambientado en un mundo distópico. Estados Unidos es un país gobernado por los mayores fabricantes de armas del mundo, mientras que la sociedad está obsesionada con los tradicionales ideales y símbolos norteamericanos. Por tanto, el uso de pistolas, escopetas, rifles y todo tipo de armamento está extendido hasta la saciedad, siendo herramientas básicas en el día a día. En plenos años 50, el protagonista tiene que realizar todo tipo de tareas básicas, como hacer la compra o lavar los platos, aunque al estar siempre armado hasta los dientes, cualquier labor por simple que parezca acaba siendo una aventura. La historia se desarrolla en un complejo especial creado para que las familias vivan entre armas y puedan cubrir todas sus necesidades con facilidad.

Desde su más tierna infancia hasta su madurez, el usuario debe afrontar distintos retos que se resuelven de la manera más americana posible: a tiros. Hasta elegir qué menú tomar en un restaurante es un objetivo para nuestras armas. Todo rodeado de iconos, música y personajes inspirados en los mayores tópicos e imaginería de los Estados Unidos. El título del juego no es casualidad.

Esta llamativa historia, con tintes paródicos y desarrollada por Samurai Punk, estará disponible para PlayStation VR a partir del próximo mes de marzo, tanto en formato digital como descarga como en una versión física disponible en tiendas.

The American Dream VR no estará solo. Junto a él llega Time Carnage, un juego desarrollado por el equipo británico Wales Interactive, que ya tiene experiencia trabajando en otros videojuegos de adaptaciones de películas para realidad virtual. En este caso, se trata de un shooter de supervivencia.

The American Dream VR

El protagonista viaja en el tiempo para ir recolectando trofeos por distintas épocas de la historia. Lo hace, eso sí, con una colección de armas que lo convierte en una máquina de matar, con más de 25 que van desde un bate de béisbol a una sierra mecánica, cuchillos, pistolas láser, rifles Kalashnikov, rifles de fracontirador, lanzallamas, lanzacohetes, arcos medievales o granadas. Por variedad no será.

Pese a que el juego permite recorrer diferentes momentos históricos, no se trata de una representación exacta y estrictamente rigurosa de cada uno de ellos, sino más bien al contrario. Será posible visitar y sufrir a los dinosaurios, pero también hay espacio para robots e incluso zombis, lo que convierte a Time Carnage en un juego alocado. Uno de los puntos a favor de este Time Carnage son sus diferentes modos de juego. Por un lado tiene su campaña, en la que poder seguir su alocada trama viajando por el tiempo. Por otro, tiene un modo Arcade que puede personalizarse, utilizando un arsenal diferente y desbloqueando diferentes armas. Además, tiene 20 desafíos únicos para alargar aún más la duración del título, que podrán a prueba la destreza del jugador enfrentándose a hordas de zombis, muñecas rusas o incluso tratando de escoltar paquetes. También será posible desbloquear diferentes trucos, a cada cual más alocado, para usarlos en todos estos modos.

Time Carnage llega a PlayStation VR tras haber pasado antes por otras plataformas de realidad virtual. Lo hace con una versión adaptada para la consola de Sony, explotando sus cualidades al máximo, depurando y corrigiendo todos los problemas que habían surgido previamente en las otras ediciones del título. Estos dos nuevos títulos llegan en un momento casi de celebración para Sony, que ve como su PlayStation VR se asienta en el mercado y empieza a despegar con respecto a otros rivales en el mundo de la realidad virtual. Su competitivo precio ha permitido que marque distancias con Oculus Rift o HTC Vive, a las que duplica en cuanto a ventas tras la última campaña Navideña.

Una de las mayores ventajas que ofrece el casco de PlayStation VR con respecto a los disponibles para ordenador es que optimiza el uso de cables, haciendo menos tedioso tanto su instalación como su uso. Uno de los grandes problemas de esta tecnología desde que se lanzó al mercado ha sido su compleja puesta en marcha y la gran cantidad de conexiones que había que generar antes de que empezase a funcionar, teniendo que conectar pantalla, equipo, casco, periféricos, auriculares… PlayStation VR sufría de este mal cuando fue lanzada al mercado, pero con el paso de los meses Sony ha ido actualizando y modificando el hardware para hacer más práctico el uso de su casco. En la actualidad, se han sustituido los dos cables que conectan las gafas a la unidad de procesamiento y tanto los controles como los auriculares se conectan al casco, en lugar de a la consola.

juego de Wales Interactive

En total, de los cascos de realidad virtual que se venden en el mundo, dos de cada tres es un PlayStation VR, lo que convierte a la oferta de Sony en la mejor posicionada del mercado. La gran obsesión de la compañía es mantener ese ritmo con un catálogo de juegos a la altura. De momento, van más de 150 juegos con propuestas muy diferentes.

A finales de 2017 ya se pudieron ver grandes bazas para la consola y el dispositivo de Sony, los cuales reafirman su gran desempeño en el mercado. The Elder Scrolls: Skyrim, Doom, Fallout 4, Ace Combat o Gran Turismo. Todos ellos han servido no solo para ofrecer juegos de primer nivel y triples A que se unen al fenómeno de la realidad virtual, sino que además confirmaron le presencia de PlayStation VR y su futuro.

El éxito de todos estos títulos y de nuevas propuestas como The American Dream VR y Time Carnage permitirá a la plataforma de Sony seguir creciendo e invitando a nuevas desarrolladoras a que se lancen a este mercado. De momento, la oferta de videojuegos compatibles parece estar más que asegurada a lo largo de 2018, aunque la gran pregunta es si la compañía nipona seguirá apostando por este soporte cuando lance al mercado su nueva consola, la presumible PlayStation 5. Y es que PlayStation 4 suma ya más de cuatro años en el mercado, desde noviembre de 2013, mientras que su versión renovada con 4K y mayor potencia, PlayStation 4 Pro, fue lanzada a finales de 2016. Siguiendo los últimos movimientos de la industria y de la competencia, es de esperar que Sony apueste por una nueva consola en 2019 o 2020 como muy tarde. Si PlayStation VR mantiene el ritmo de ventas actual o lo incrementa, parece dar la razón a la apuesta de la empresa japonesa y prácticamente confirmar su desembarco en la nueva plataforma. En general, es bueno ver que siguen llegando juegos para ser disfrutados con este dispositivo de realidad virtual que tantas ventas está acumulando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...