Rayman Legends ayudará a vender consolas Wii U

Las declaraciones recientes de Ubisoft insisten en lo positivo que resultará el lanzamiento de Rayman Legends para la consola Wii U de Nintendo.

Ubisoft confía en Rayman Legends y Wii U

Hay ciertas dudas sobre si el lanzamiento de Rayman Legends en Wii U será tan beneficioso para la consola como se había imaginado anteriormente. Tiempo atrás el juego estuvo definido como uno de los títulos más importantes en el catálogo inicial de la nueva máquina de Nintendo. Se le dio mucha importancia, pero Ubisoft se vio obligada a retrasar su comercialización.

Un segundo retraso provocó que el juego no sólo tardara más tiempo en llegar a Wii U, sino que se anunciara que no se comercializaría en solitario, sino que estaría acompañado por versiones del juego para las demás consolas actuales. Esto causó una gran decepción entre los usuarios y se comenzaron a escuchar comentarios, entre los jugadores, acerca de cómo evitarían la versión de Wii U para comprar el juego en PlayStation 3 o Xbox 360.

Esto alejaba a Rayman Legends de ser el juego superventas que ayudaría a que Wii U creciera a nivel de ventas. No obstante, ahora Xavier Poix, responsable de Ubisoft France Studios, comenta que su juego sí que tendrá esa potencia para capturar el interés de los usuarios y provocar un aumento de ventas de la consola de sobremesa de Nintendo. Lo que comenta Poix es que Rayman Legends será un gran juego en lo referente a vender consolas e insiste en el pensamiento del que ya hizo gala Yves Guillemot, anteriormente: Wii U no ha decepcionado, pero tiene que vender más.

Al mismo tiempo, declara que cree que a finales de año, con la llegada de nuevos juegos de gran potencia, tanto creados por la propia Nintendo como obras de desarrolladoras third party, la consola Wii U aumentará su cuota de ventas y la base instalada de usuarios. Esto llevará a que poco a poco la máquina de Nintendo obtenga esos niveles de rentabilidad deseados y a los que muchos especialistas creen que Wii U no terminará de llegar si no se produce una rebaja elevada sobre el precio de la consola.

El optimismo de Ubisoft se choca con el factor de la próxima generación de consolas. Es posible que Wii U aumentara sus ventas en la próxima navidad siempre y cuando máquinas como PlayStation 4 o Xbox 720 no estén en el mercado. De poder elegir entre Wii U y un hardware de una mayor potencia y posibilidades, los resultados para Nintendo se creen que no serán ni remotamente tan positivos como se podría esperar. Pero esto es algo que sólo sabremos dentro de unos meses.

Vía: GamesIndustry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...