¿Quién desarrollará el primer gran videojuego de Los Vengadores?

Disney está tomándose con calma la producción de un juego de Los Vengadores debido a que no saben cuándo encontrarán la desarrolladora más adecuada.

Disney habla de Los Vengadores

En Disney tienen una forma muy específica de trabajar: todo tiene que estar conectado, todo debe ser de calidad y todo debe tener consistencia suficiente para mantenerse por sí mismo. La filosofía que ha definido la empresa para el conglomerado Marvel es muy clara. Si sus películas están triunfando en el cine todos los productos derivados también deben ser grandes éxitos. Aunque Disney actuaría de inmediato para salvar cualquier producto relacionado que pudiera no estar teniendo la suficiente popularidad.

Todo tiene que triunfar para que la marca del producto no se estropee con el paso del tiempo. Por eso la compañía, aunque haya introducido a los personajes de Marvel en el segundo Disney Infinity, no quiere producir un gran juego oficial de Los Vengadores hasta que llegue el momento adecuado.

Y con una película ya estrenada y una segunda en camino, por no mencionar todos los films personales de cada uno de los integrantes del grupo, parece que va siendo hora de que la franquicia también protagonice un videojuego para consolas (no mencionamos ni siquiera las versiones de móviles, dado que están totalmente producidas a modo de relleno con la licencia en manos de Gameloft). El problema es que Disney no dará luz verde al juego de Los Vengadores hasta que no tenga a la desarrolladora ideal para que se haga cargo del proyecto. ¿Y quién será esa desarrolladora?

Dice Disney que el haberse comercializado el juego Marvel Avengers: Battle for Earth fue un error, debido a la calidad de la que hizo gala este título distribuido por Ubisoft. No hizo un mal trabajo en lo relacionado con ofrecer diversión con control de movimiento en Kinect, e incluso vimos a Stan Lee disfrutando del producto, pero no tuvo ese nivel de calidad de las grandes superproducciones relacionadas con el mercado del videojuego.

Seguramente Disney esté pensando en una desarrolladora de las que podrían dejar huella, alguien con renombre suficiente como para poder conseguir que un juego basado en una película no termine siendo un producto de baja calidad como es habitual en estos tiempos actuales. Si estamos más o menos cerca de que esto ocurra es algo que no sabemos, pero a la vista de cómo van las cosas es muy probable que hasta dentro de unos años no nos encontremos con el juego que desean los fans de Marvel. Quizá hasta la tercera película si las cosas van bien, sino es posible que todavía más adelante en el futuro. Disney sabe tomarse las cosas con calma.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...