¿Qué podemos esperar del remake de Resident Evil 2?

Ya esperamos con impaciencia el remake de Resident Evil 2, ¿pero qué podemos esperar de él?

nuevo Resident Evil

A estas alturas ¿queda alguien que no conozca la saga de juegos Resident Evil? Puede que nunca la hayamos jugado, pero está claro que la habremos escuchado incontables veces y, quizá, hasta habremos visto alguna de sus películas. Lo que es innegable es que, desde el lanzamiento de su primera entrega en 1996, estos videojuegos se han convertido en historia de las consolas y, por eso, han vendido más de 60 millones de copias alrededor del mundo.

Por eso y porque fueron los pioneros en acuñar el término de “survival horror” (discusiones al margen con Alone in the Darkness, por supuesto) al crear un videojuego que atemorizara al jugador, ya sea en primera o en tercera persona. Teniendo esto en cuenta, era de esperar que el anuncio del lanzamiento de una remasterización de su segunda entrega (originalmente lanzada en 1998) coincidiendo con el vigésimo aniversario de la misma levantara una enorme expectación.

Con los comentarios que se han ido escuchando al respecto, parece que la realidad va incluso a superar las expectativas. Resident Evil 2 Remake promete estar más que a la altura de lo que los fans esperan de él.

Efectivamente, es un remake

Mucho se especuló sobre qué era exactamente lo que Capcom pretendía volviendo a lanzar la segunda entrega de Resident Evil y no teníamos claro si realmente estábamos ante una remasterización del juego o si era una entrega nueva. Pues bien, lo cierto es que por mucho que sus creadores no quisieran titularlo “Remake” en un principio, esta nueva entrega del clásico de Capcom es algo así como volver a visitar los lugares que ya conocíamos.

Y es que las localizaciones serán las mismas, los puzles y rompecabezas serán los mismos, y también lo serán los combates con los jefes finales que son, a su vez, de los más especiales de toda la franquicia Reisdent Evil. No obstante, los creadores del juego se han guardado un as bajo la manga…

Entonces, ¿es totalmente fiel al juego original?

… Y han decidido otorgar ligeros cambios al desarrollo del juego. Es obvio que hay similitudes, así como también es obvio que el juego sigue siendo el mismo y también lo es su sinopsis. Sin embargo, para que los fans se tomen este Resident Evil 2 Remake como una experiencia nueva, los responsables han decidido incluir cambios que no se esperarán siquiera aquellos que se sepan el juego de memoria. La idea y la historia es la misma, pero los puzles y los enemigos no van a estar en los mismos sitios que estaban y, por supuesto, los sustos tampoco van a ser los mismos. Podemos estar tranquilos, porque la esencia del survival horror parece mantenerse intacta en esta nueva entrega de la saga.


Lo que gustó a muchos cuando jugaron en su día a esta entrega fue la posibilidad de iniciar el modo historia con el personaje de Leon o con el de Claire según prefirieras y la historia iba a ser completamente distinta (manteniendo el estilo, claro) dependiendo a quién escogieras. Parece ser que esto también se mantendrá en el remake, aunque lo que todavía no se sabe es si ambas historias confrontarán en algún momento o si lo que hagamos en una campaña repercutirá en la otra. Pero vale la pena esperar para averiguarlo, ¿verdad?

Otros aspectos que nos encantarán

¡Sus gráficos! Como ya hemos podido ver en el tráiler y en los quince minutos de gameplay que se han hecho públicos, el nivel de gráficos y de texturas de Resident Evil 2 Remake no tiene absolutamente nada que ver con aquello que pudimos ver en 1998. Es lógico, y es precisamente este aspecto el que explica la necesidad (o la justifica) de volver a lanzar un juego tan exitoso en su época.

Todo es más nítido, todo tiene un aspecto muy pulido y realista para que la experiencia del survival horror sea de lo más aterrorizador que hemos visto hasta la fecha. Todavía más si contamos con que, ya de por sí, a Capcom siempre le gustó incluir en sus Resident Evil escenas bien pasadas de sangre para que nos metamos todavía más en el papel. Imaginaos lo que pueden conseguir ahora que la calidad de imagen es mayor: Más gore, más terror, más desagradable. En otras palabras, ¡lo que queremos y lo que esperamos de él!

Su lanzamiento

De momento tendremos que esperar todavía hasta enero de 2019, concretamente al día 25 si nada cambia, para poder volver a la Raccoon City de 1998 como nunca antes la habíamos visto. Y lo podremos hacer tanto los jugadores de Xbox One, como los de Playstation 4 o PC, que son los sistemas que en principio recibirán este lanzamiento. Aun conociendo el juego de antemano, lo que está claro es que la experiencia que nos espera con Resident Evil 2 Remake va a contentar tanto a fans como a nuevos jugadores porque todo apunta a que va a ser de lo más terrorífica, sorprendente… y nostálgica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...