Primeros indicios sobre el desarrollo de The Last of Us

La secuela de The Last of Us está en desarrollo tal y como se ha podido filtrar en el currículum de un antiguo empleado de Naughty Dog.

Protagonistas de The Last of Us

Convertido oficialmente en uno de los juegos más importantes del catálogo de PlayStation 3, The Last of Us es un título de acción, aventura y supervivencia que imaginaríamos que tendría secuela. Su compañía responsable, Naughty Dog, creadores también de Uncharted, estaba buscando otra franquicia que les permitiera mantenerse activos mientras descansaban entre entrega y entrega de las aventuras de Nathan Drake. Y no hay duda de que han encontrado esta saga, porque The Last of Us apunta a que permanecerá activa durante muchos años.

Después del gran éxito que tuvo en PlayStation 3, The Last of Us apareció en una versión definitiva en PlayStation 4, edición que también se ha confirmado para la consola precedente de Sony. Al mismo tiempo, se ha anunciado que hay una adaptación en formato de película camino de Hollywood y se ha constatado que sus dos personajes principales han conseguido una gran popularidad entre los usuarios.

Por ello todo está previsto para que la secuela exista. Y aunque falta información oficial sobre ello, las filtraciones ayudan a que nos hagamos a la idea de que en Naughty Dog ya están trabajando en ello. En este caso la filtración la trae el currículum del artista Michael Knowland, que indica en el mismo que realizó diseños a modo de prototipo para la secuela.

Es posible que el aspecto de The Last of Us cambie de forma sensible debido a que este diseñador, Knowland, ya no se encuentra en las filas de Naughty Dog. Abandonó la empresa para pasar a trabajar de forma activa en la compañía Avalanche Studios, que tiene varios proyectos interesantes en las manos, como la tercera entrega de Just Cause. Este artista también participó en la saga Uncharted, en la cual ha sido capaz de introducir un estilo muy especial. Pero tal y como se puede apreciar, es más que probable que el trabajo de Knowland, aunque significativo, no sea imprescindible para que ambas sagas de Naughty Dog sigan adelante con paso firme.

De la secuela de The Last of Us sabemos más bien poca cosa, pero hay un gran interés entre el público por saber por dónde pueden ir los tiros a nivel argumental. Naughty Dog siempre ha proporcionado a los usuarios juegos que han destacado con historias muy sólidas. Aunque antes de la secuela de The Last of Us, aún tendremos la oportunidad de disfrutar con el debut de Uncharted en la generación de PlayStation 4.

Vía: LinkedIn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...