Pokémon Sword y Pokémon Shield, las nuevas entregas para Nintendo Switch

Pokémon Sword y Pokémon Shield son la próxima entrega de la saga de Nintendo que llegará a final de 2019.

Ha tenido una duración breve, pero el último Nintendo Direct emitido por la compañía japonesa nos ha permitido conocer algo que esperaban todos los fans de la compañía: la nueva entrega de la franquicia Pokémon que llegará de manera exclusiva a Nintendo Switch. Como de costumbre, contará con dos versiones, en este caso tituladas Pokémon Sword y Pokémon Shield. Ambas llegarán a finales de este año 2019 para que los usuarios puedan disfrutar de nuevas aventuras adentrándose en la región de Galar, donde las sorpresas estarán a la orden del día.

Esta nueva entrega sirve para que Pokémon continúe confirmando que Nintendo Switch es su nueva casa definitiva y que hoy por hoy el mercado portátil ya ha pasado a mejor vida, al menos en lo que se refiere a esperar a la veterana saga rolera. Esta entrega presenta un nuevo entorno y una serie de pokémon inéditos que podremos ir capturando, destacando como de costumbre la presencia de tres nuevos pokémon entre los que elegir al inicio de la aventura.

Los nuevos pokémon son Grookey, Scorbunny y Sobble, de tipo hierba, fuego y agua respectivamente. El primero, el de hierba, es un pokémon tipo mono cuya personalidad está llena de curiosidad. Scorbunny es un pokémon con aspecto de conejo que siempre está moviéndose y cuenta con gran energía, mientras que Sobble es un pokémon de tipo lagarto que es tan tímido que se esconde después de atacar.

El mundo que nos espera en la región de Galar se caracterizará por su variedad de escenarios. A lo largo de la aventura podremos visitar un bosque frondoso, entrar en ciudades de aspecto contemporáneo, pasar un tiempo en una aldea rural de lo más encantadora o descubrir montañas nevadas llenas de emoción. Por lo que se comenta, una de las características de Galar es que existe una gran colaboración entre las personas que viven en esta región y los pokémon, trabajando codo con codo para impulsar la industria de cada zona del lugar. Esto ha llevado a que la relación de humanos y pokémon sea muy estrecha y que haya muy buenas vibraciones entre todos.

Por supuesto, el jugador podrá visitar gimnasios Pokémon para ganar medallas y participará en una aventura con su propia historia y desafíos. Para los desarrolladores de The Pokémon Company este juego es una buena forma de continuar con la aventura que comenzaron hace 23 años con la primera entrega de la franquicia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...