Pokémon se reinventa para el futuro con nuevos juegos

Nintendo Switch se prepara para tener una amplia cantidad de títulos basados en el mundo de los Pokémon.

Pokémon: Let’s Go

El universo de los Pokémon va a continuar adelante con nuevas entregas que proporcionarán a los usuarios experiencias de distintos géneros con las que seguir pasándolo bien. Después de los últimos títulos lanzados dentro del ecosistema de la saga había ganas por ver qué era lo que estaba preparando The Pokémon Company. En especial la espera principal radicaba en conocer la posición que iba a afrontar la empresa en cuanto a su llegada a Nintendo Switch. ¿Sería con un RPG auténtico como los que se han lanzado tradicionalmente en consolas portátiles? ¿se produciría el relevo generacional que hará que la saga deje Nintendo 3DS para saltar a la consola de sobremesa con modo portátil que reina ahora en tiendas de todo el mundo?

Lo bueno es que la empresa ya ha desvelado las novedades próximas de Pokémon y podemos hablar de todo ello en profundidad. El nuevo juego “grande”, el principal, llegará en 2019 y lo hará en Nintendo Switch. Será un RPG en toda regla tal y como se anunció en meses previos y su salida se producirá salvo sorpresa en la segunda mitad del próximo año 2019.

La mala noticia, porque siempre tenemos que tener una, es que no se ha especificado tanto sobre este RPG de Nintendo Switch como para que sepamos si sustituirá a la saga en territorio portátil. Lo que sí sabemos es que el juego se concentrará en elementos de los juegos para portátiles, así que suponemos que seguirá la senda de lo visto en los últimos años en Nintendo 3DS.

El juego de Nintendo Switch podría sorprender con nuevas características que beneficien a los usuarios que lleven su consola en modo portátil a cualquier lugar. Es posible que The Pokémon Company esté explorando nuevas opciones de jugabilidad para que la experiencia sorprenda a propios y extraños. La idea es que este juego se convierta en el punto de inflexión que necesita Pokémon para pasar a tener una nueva vida en la cual siga sorprendiendo al público. Por ahora la propuesta suena bien a la vista de lo bien que están siendo recibidos los juegos producidos para Nintendo Switch.

Pero esperemos, porque hay más juegos de Pokémon camino de Nintendo Switch. Dos nuevos títulos que se inspiran en el clásico Pokémon Amarillo llegarán a final de año a la consola de Nintendo. Se titulan Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!. La finalidad principal de estos dos juegos radica en que puedan ser el punto de inicio de jugadores que están comenzando y que no tienen experiencia previa en el mundo de los Pokémon. El nombre de ambos juegos no es una casualidad, dado que disponen de conectividad con el juego de móviles Pokémon Go, aunque todavía falta ver si esto es bien recibido entre los usuarios. Lo que hacemos con esta conexión es capturar a un Pokémon exclusivo de la región de Kanto en Pokémon Go y luego pasarlo a los juegos de Switch. Si la conexión tiene éxito es posible que se extienda con otras características futuras.

nuevos juegos Pokémon

Ambos juegos serán iguales salvo por el Pokémon que nos acompañará cuando comencemos a jugar: Pikachu o Eevee respectivamente. Los controles han sido personalizados para que podamos sacar partido a los Joy-Con y que con ellos lancemos pokéballs a los pokémon con los que nos encontremos. El segundo Joy-Con lo podrá usar un jugador adicional que nos podrá echar una mano si así lo necesitamos. Esto creará un buen vínculo multijugador que permitirá nuevas experiencias y una mayor diversión. Más allá del concepto general del juego lo más interesante que tendrá será la Poké Ball Plus, un accesorio que se venderá a modo de mando exclusivo y que dispone de sensores de movimiento, vibración, sonidos y luces. Este accesorio representará las pokéballs de la saga para que tengamos una manera realista de capturar a los pokémon con los que nos encontramos. Como extra hay que añadir que la Poké Ball Plus también se podrá utilizar con Pokémon Go, así que si seguimos jugando al título de móviles le podremos sacar mucho más partido al accesorio.

En último lugar conocemos Pokémon Quest, un juego que ya se encuentra disponible en Nintendo Switch de manera free to play y que también llegará a dispositivos móviles. Se trata de un action RPG que se desarrolla en un mundo donde todo está representado con cubos. Durante la partida la misión será encontrar tesoros que están desperdigados por la isla. Para hacerlo nos beneficiaremos de controles muy simplificados que hacen que esta sea sin duda una forma muy distinta de disfrutar del mundo de los Pokémon.

¿Qué más nos podemos encontrar en Pokémon Quest? Aparecen los personajes de Pokémon Rojo y Pokémon Azul, hay multitud de misiones disponibles, batallas muy sencillas y la oportunidad de capturar nuevos pokémon para que se unan a nuestro grupo. También dispondremos de un campamento base que será posible decorar y habrá distintos packs de expansión con contenido de pago que permitirá ampliar el juego y disfrutar durante muchas más horas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...