Pokémon Oro y Pokémon Plata vuelven a las tiendas

La edición en caja de Pokémon Oro y Pokémon Plata para Nintendo 3DS no incluye el juego en formato físico, sino digital.

Pokémon en caja digitales

La fiebre de los Pokémon sigue en activo con nuevos lanzamientos que van a llegar a las tiendas antes de terminar este presente año 2017. Los usuarios de consolas de Nintendo van a tener una buena ración de novedades de Pokémon con las que disfrutar. En Nintendo Switch llega el juego de lucha Pokkén Tournament DX, que se lanza este mismo viernes día 22 de septiembre. Y en Nintendo 3DS esperamos la salida de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna, que se comercializarán a mediados del mes de noviembre.

Pero contra todo pronóstico hace unos días se anunció también la vuelta a las tiendas de Pokémon Oro y Pokémon Plata adaptados a Nintendo 3DS. Eso sí, la comercialización no es como esperábamos, dado que Nintendo ha optado por un modelo de lanzamiento mucho más polémico de lo habitual. Sí es verdad que vamos a ver ambos juegos disponibles de forma física en las tiendas, pero cuando abramos la caja después de comprarlo no encontraremos el juego, sino una tarjeta con un código de descarga.

¿Y entonces para qué comercializar estos juegos con sus respectivas cajas? Nintendo posiblemente sepa que de esta forma va a vender muchas unidades, ya sea por despiste de los jugadores como por los coleccionistas o revendedores que los comprarán por comprar.

Pero no nos parece de ninguna manera una decisión lógica o de moral adecuada en un mercado como el de los juegos de Nintendo, tratándose además de una compañía que representa el disfrute de los videojuegos en el entorno familiar y que siempre ha cuidado mucho de sus jugadores. No nos parece mal, como es lógico, que Pokémon Oro y Pokémon Plata puedan estar disponibles de manera digital en la eShop a disposición de quienes los quieran comprar en descarga. ¿Pero hacer esto y llevar cajas vacías a las tiendas? Es una desfachatez en toda regla.

Al menos el precio es de solo 9,95 euros y en la caja de cada juego se indica bien claro que se trata de una edición digital, por lo que dentro de la caja no encontraremos nada. Pero seguro que hay muchos usuarios que se tiran a por él al ver que cuesta menos de 10 euros y que ni siquiera se fijan en el aviso sobre el formato digital. Cruzamos los dedos para que los empleados de las tiendas informen a sus clientes acerca del tipo de producto que estarán comprando para evitar al menos reclamaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...