Pokémon Go todavía tiene 65 millones de usuarios al mes

Las estadísticas oficiales de Pokémon Go indican que cada mes todavía hay 65 millones de jugadores activos.

aniversario de Pokémon Go

A estas alturas todos pensábamos que Pokémon Go había entrado en barrena y que no estaba jugándolo ni el apuntador. Pero no, parece que no es así. Para acallar los rumores que se escuchan online, el equipo de Niantic Labs ha publicado una serie de declaraciones en las que hablan de las cifras actuales que mueve el juego. Y hay que reconocer que no son precisamente negativas, dado que alcanzan una cifra de 65 millones de jugadores activos al mes.

Con estos datos todavía podemos hablar de negocio, así que la estabilidad en el mercado de Pokémon Go no debería ponerse en duda. Por otro lado, el juego no deja de ganar premios, dado que recientemente se ha metido en el bolsillo el BAFTA a mejor juego de móviles (muy merecido por otra parte). Esto confirma que el mundo todavía le debe a Pokémon Go varias oportunidades para redimirse y alcanzar así esa estabilidad que necesitaría para recuperar el buen feeling.

En especial Niantic agradece el apoyo a los jugadores fieles que no les han abandonado en ningún momento y que siguen disfrutándolo tanto solos como en compañía de otros usuarios. Esa parte de la comunidad es la que le da esperanzas al equipo de desarrollo.

Niantic dice, por otra parte, que todavía nos encontramos en el punto de inicio de Pokémon Go. Están pensando en introducir varias grandes novedades que aportarán notables mejoras al sistema de juego. Se habla sobre un modo cooperativo entre varios usuarios que se alejaría de la manida propuesta multijugador en versus de la que tanto se habla. Además, no olvidemos que tiene que estar a tiro de piedra la incorporación del sistema de intercambio que permitirá obtener pokémon especiales que hayan conseguido otros jugadores.

En cualquier caso, sí es verdad que todos pensamos en cierta medida que Pokémon Go está acabado, pero aunque la proporción de jugadores sí que ha descendido mucho, aún hay parte que continúa activa. El problema ahora mismo es que la compañía está amontonando las actualizaciones y los eventos de poca trascendencia. No consiguen recuperar a los usuarios que abandonaron el juego después de la primera cacería de pokémon.

Quizá el problema estuvo en esa saturación masiva que hubo en su lanzamiento y que llevó a que muchos usuarios ya no tuvieran ganas de seguir jugando después de tener mensajes relacionados con Pokémon a su alrededor durante semanas. En unos meses iremos viendo cómo evoluciona la cosa.

Vía: Niantic Labs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...