PlayStation VR se da un baño de masas con novedades

Muchas de las novedades presentadas en PlayStation Experience 2015 están relacionadas con la realidad virtual.


Durante la PlayStation Experience 2015 celebrada en los últimos días se han desvelado muchos trailers y novedades, pero sin duda alguna, lo más relevante ha sido el apoyo que se le ha proporcionado a la tecnología de realidad virtual PlayStation VR. Durante la celebración se mostró una gran cantidad de trailers y teasers que nos presentan algunas de las experiencias de las que será posible disfrutar cuando las gafas de Sony lleguen al mercado.

Cabe decir que no todos los trailers presentados muestran títulos exclusivos de PlayStation VR, dado que algunos también llegarán a PC para su uso en otras gafas de realidad virtual (Oculus, por supuesto). Esto no resta que sea una buena dosis de novedades con la que esperábamos encontrarnos antes o después y a la cual todavía falta que se añadan los juegos que llegarán desde Japón con la intención de hacernos partícipes de nuevas experiencias de realidad virtual.

Algunos de los juegos que se han mostrado en la PlayStation Experience 2015 todavía están muy verdes. No lo podemos decir de otra manera. Solo hay que ver un título como Job Simulator, del que ahora mismo solo hemos visto unas breves escenas que no nos dicen absolutamente nada.

Pero también hay propuestas prometedoras. El regreso de Rez, el juego musical de Sega que triunfó en Dreamcast y PlayStation 2, ahora adaptado a la realidad virtual. Golem, un título de aventura que promete partir de un concepto muy diferente y que posiblemente destaque por su poderío técnico. O The Modern Zombie Taxi Co. que dentro de su sencillez puramente arcade (¿Alguien ha dicho Crazy Taxi?) puede ser un soplo de aire fresco para hacer algo diferente con PlayStation VR.

Muchos de estos juegos no pasan de ser, de momento, experiencias anecdóticas que quizá nos entretengan durante unas horas, pero que es posible que no se aguanten como juegos completos. En Eagle Fight, donde interpretamos a un pájaro, nos parece que por ahora la cosa está un poco vacía por mucho que sea espectacular por escenarios realistas propios del mundo de Assassin’s Creed. Y en Robot Golf la diversión quizá termine cuando pasemos de la curiosidad al gameplay. Pero es algo que iremos juzgando en el momento en el cual PlayStation VR se ponga a la venta.

Por ahora esta tecnología sigue sin fecha de lanzamiento y sin precio confirmado, algo que, sin duda, quita el sueño a los usuarios.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...