PlayStation: The Official Magazine cierra en los Estados Unidos

La revista PlayStation: The Official Magazine se despedirá de sus lectores en el número que llegará en el mes de diciembre.

Cierre de otra revista tradicional

La lista de publicaciones impresas de videojuegos que están parando su producción crece de manera exponencial para confirmar que el mercado de las revistas clásicas de papel se encuentra más cerca de su final. En esta ocasión es la editorial Future US la que confirma a Game Informer que la revista PlayStation: The Official Magazine se despedirá de sus lectores con el número de las vacaciones de navidad 2012.

Por ahora no se ha desvelado más información sobre porqué la revista llega a su final con este número, no sabiéndose si se debe a escasez de ventas o debido a que se haya producido algún tipo de final de contrato relacionado con los contenidos de la publicación y Sony.

Roger Burchill, editor jefe de PlayStation: The Official Magazine, ha remarcado en Twitter: “Y… creo que es hora de decir ‘Hasta la vista y gracias por todo el pescado’, y tomarse un descanso de Twitter”. Según los documentos de materiales de marketing, la revista cuenta con una circulación de aproximadamente 139,000 ejemplares y una audiencia de 956,320 lectores.

PlayStation: The Official Magazine es la segunda publicación relacionada con los videojuegos que Future US ha cancelado recientemente tras el cierre de Nintendo Power en agosto. En añadido a esto, la cancelación de PlayStation: The Official Magazine se materializa un año después de que GamePro dejara de publicar después de 23 años haciéndolo sin interrupción alguna.

Esta no es una buena noticia para los aficionados a los videojuegos que sigan interesados en las revistas de papel clásicas, pero se encuentra acorde a los últimos tiempos, en los que incluso los medios más conocidos, rentables y de éxito han comenzado a despedirse de las librerías para dar el salto a la red tanto en versión web como en forma de aplicaciones para dispositivos móviles.

No hay constancia de que el cierre de PlayStation: The Official Magazine esté camino de afectar también a las versiones de la publicación de otros países, si bien se espera que la onda expansiva no acabe afectando al trabajo que se está realizando en el resto del mundo. Los tiempos han cambiado mucho en los últimos años y parece que las revistas de papel se han convertido en los nuevos dinosaurios que podrían desaparecer si el mercado impreso no renace de sus cenizas por medio de alguna nueva idea.

Hoy por hoy los lectores de PlayStation: The Official Magazine pueden ir haciéndose a la idea de que el número de diciembre, que se espera con gran interés, será el último y definitivo de una publicación que ha acompañado a todo tipo de lectores desde hace años.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...