¿PlayStation Plus o Games with Gold?

Los usuarios de consolas de Sony no deberían dudar y contratar el servicio PlayStation Plus que ofrece una gran cantidad de juegos gratuitos al mes.

Los servicios de suscripción para consolas

Ahora mismo hay dos grandes servicios de suscripción en el mercado de los videojuegos: el que proporciona Sony y el que proporciona Microsoft. Por suerte, Nintendo todavía no ha decidido introducirse en esta moda, así que hasta su próxima generación posiblemente nos dejen tranquilos y sin necesidad de pagar cuotas. Pero a veces es difícil saber y elegir uno de los dos servicios de suscripción que hemos mencionado. ¿Cuál es mejor de los dos?

Principalmente los dos coinciden en muchos de los rasgos. Necesitamos Xbox Live Gold para jugar online, pero también necesitamos PlayStation Plus para hacerlo, al menos en la consola PlayStation 4. Si queremos beneficiarnos de incentivos, como acceso a betas o demostraciones especiales, necesitamos tener la suscripción en las dos consolas.

Las principales diferencias, sobre todo a nivel de entretenimiento, llegan cuando hablamos de los juegos que recibimos mensualmente de forma gratuita. La propuesta es clara. Microsoft nos ofrece 3 juegos al mes en Games with Gold y Sony nos garantiza 6. Por cantidad, gana Sony, ¿pero realmente vamos a tener la oportunidad de aprovechar todos estos juegos gratuitos? Todo depende de si realmente tenemos más de una consola de Sony. Si solo tenemos una de ellas se nos va a pasar la miel por los labios, pero no tendremos la posibilidad de saborearla.

Microsoft ofrece dos juegos de Xbox 360 y uno de Xbox One. Normalmente el de Xbox One es un juego bastante novedoso, al menos por lo que estamos viendo desde los últimos casos. Los dos juegos de Xbox 360 son un poco menos nuevos, por decirlo de alguna manera, y suele ser costumbre que uno de ellos sea de gran envergadura a nivel de popularidad y otro de un estilo mucho más independiente.

Sony, de los 6 juegos que proporciona, nos da 2 en cada una de las consolas que tiene a la venta. Dos de PlayStation 4, dos de PlayStation 3 y dos de PlayStation Vita. De los juegos de PlayStation 4 los dos son relativamente nuevos, ya que la consola lleva poco tiempo a la venta. Uno de ellos es de fama y otro independiente, para dejar a todo el mundo contento. Los dos títulos de PlayStation 3 suelen reunir un juego de formato físico ya pasado y otro independiente, y con PlayStation Vita ocurre exactamente lo mismo. En algunos casos los juegos portátiles tienen Cross-Buy, así que podemos jugar tanto en PlayStation Vita como en PlayStation 3. En definitiva, es difícil resistirse, pero los usuarios que tengan varias consolas de Sony no tendrían que dudarlo: la mejor elección para ellos es PlayStation Plus.

Vía: PlayStation Plus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...