PlayStation Plus Collection 1: The Last of Us: Remasterizado

Hablamos de los juegos que se incluyen en PlayStation Plus Collection, en este caso sobre el clásico The Last of Us: Remasterizado.

The Last of Us: Remasterizado es uno de los juegos de Sony que se encuentran incluidos en PlayStation Plus Collection, el pack de títulos digitales al cual tienen acceso los usuarios de PlayStation 5. Y es una gran noticia, puesto que esta versión definitiva de la ya clásica aventura de Naughty Dog aparecida en la consola PlayStation 3 es toda una delicia.

Un juego clásico imprescindible

Una de las ideas por las que se creó esta versión remasterizada y por lo que también ha sido elegida para ser protagonista en PlayStation 5 es lograr que The Last of Us llegue a una mayor cantidad de usuarios. Si bien los jugadores de PlayStation 3 y PlayStation 4 ya conocerán la experiencia por lo fuerte que pegó en el pasado, van a ser muchas las personas que tengan una PlayStation 5 que anteriormente no tuvieran los hardware previos de Sony. Esto ha llevado a que Sony ponga ilusiones renovadas porque sabe que su título alcanzará incluso a nuevos usuarios que se sorprenderán con los eventos que acompañan la historia de Joel y Ellie.

El contenido con el cual nos vamos a encontrar en The Last of Us: Remasterizado incluye el juego original al completo y elementos adicionales. Por ejemplo, están incluidos los dos packs de contenido multijugador: Reclaimed Territories y Abandoned Territories. Así mismo, también se incluye la expansión del modo campaña Left Behind.

Otro de los añadidos es la presencia de una dificultad adicional respecto a la edición de PS3, así como de una pista de audiocomentario que grabaron juntos el guionista Neil Druckman y los actores Troy Baker y Ashley Johnson. Esta grabación permite conocer nuevos detalles del juego y en especial del proceso de grabación que llevaron a cabo los dos intérpretes contratados para el trabajo.

The Last of Us: Remasterizado también, como es lógico, se aprovecha de los beneficios que aporta técnicamente la consola PlayStation 5. Aunque con la edición original Naughty Dog exprimió el potencial de PlayStation 3 y luego también lo hizo con PS4, la compañía demuestra que todavía había margen de mejora. Lo hace ofreciéndonos rendimiento superior en todo momento. Los usuarios tienen la opción dinámica de definir si prefieren jugar a una u otra cantidad de fps para así personalizar la acción.

Si hablamos de gráficos apreciaremos que los mapas de texturas han mejorado, ofreciendo ahora un gran nivel de detalle. Los efectos de partículas ofrecen más resolución y se ha evitado la presencia del efecto texture streaming. Por otro lado, y como es habitual en estas remasterizaciones, en PS4 ya se incrementó la distancia de dibujado para que la generación de escenarios sea más realista. No obstante, no esperemos que se produzcan cambios significativos en cuanto al desarrollo de la partida simplemente por tener más potencia a su disposición. Es decir, no habrá una mayor cantidad de enemigos en pantalla porque Naughty Dog no ha querido nunca que hubiera más enemigos.

Funciones que se estrenaron en PS4

La supervivencia en The Last of Us: Remasterizado está presente con la utilización de funciones basadas en el aprovechamiento de las características de PlayStation 4. Naughty Dog ha pensado muy bien en cómo aprovechar los distintos elementos que, por ejemplo, aporta el mando DualShock 4. Las novedades en este sentido se concentran en tres elementos: el touch pad, la light bar y el altavoz.

Cuando toquemos el touch pad abriremos el inventario del protagonista de una forma sencilla y muy dinámica, para que interactuemos con los objetos que tengamos a mano. La light bar nos indicará, a través de distintos colores, el estado de salud en el que nos encontramos. Irá cambiando de color dependiendo de si estamos más o menos heridos. En último lugar, desde el altavoz escucharemos grabaciones y mensajes para que nos sintamos más dentro del universo del juego.

Una nueva oportunidad para vivir el clásico

Nos parece una idea genial que Sony ha recuperado este clásico de PlayStation 3, que se pasó a PlayStation 4 y que ahora podemos disfrutar también en PlayStation 5. No se puede negar que se trata de uno de los mejores juegos que han existido en los últimos años y en especial es uno de los más importantes en el historial reciente de Sony. Poder volver a disfrutarlo es algo que nos encantará, pero la experiencia todavía será mejor si es la primera vez que lo jugamos.

No olvidemos que, por otro lado, The Last of Us 2 ya se lanzó en PlayStation 4, aunque no está disponible en esta colección de PlayStation Plus. Y posiblemente la película que adaptará la saga tampoco tardará en llegar a la vista de cómo se está trabajando para que los mejores guiones del mundo de los videojuegos puedan saltar a la gran pantalla. Cuando el film llegue a las salas muchas personas se asombrarán por lo que verán, pero vosotros podréis decir que todo lo que ocurra con Joel y Ellie, ya lo habréis vivido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...