PlayStation 4 tendrá gafas de realidad virtual

Un sistema de gafas tipo Oculus Rift se estrenará en PlayStation 4 para que los usuarios puedan vivir nuevas experiencias con su consola.

La realidad virtual llegará a PS4

Por ahora son rumores, pero todo apunta a que los usuarios de PlayStation 4 ya pueden hacerse a la idea de cuál será el dispositivo de moda que se podrá utilizar con su consola. Si PlayStation 3 sacó mucho partido a PlayStation Eye y PlayStation Move, la novedad con PlayStation 4 se encontrará en la forma de unas gafas de realidad virtual muy estilizadas.

Sony ya ha probado estas gafas de realidad virtual en distintos eventos, aunque todavía está desarrollándolas y posiblemente falte tiempo hasta que se haya completado el proyecto. Los rumores más optimistas apuntan a que su lanzamiento se producirá en el otoño de 2014, con motivo del empujón que Sony le querrá dar a su consola con el objetivo de aumentar las ventas en el periodo de navidad. Teniendo en cuenta que recientemente Microsoft ha mencionado que IllumiRoom no será viable para su comercialización, Sony suma a su nuevo hardware un incentivo realmente valioso.

Son muchos los detalles que llegan sobre las gafas, que intentarán competir con Oculus Rift. Quienes han probado su versión de prototipo dicen que de verdad da una sensación de realidad virtual, lo que podría reconfigurar lo que significan los videojuegos en la actualidad. El aspecto negativo es que el diseño no es precisamente cómodo, dado que incluye unas pelotas de ping pong que ayudan a que la cámara PlayStation Eye se ocupe del movimiento. En el futuro estos elementos serán sustituidos por ideas de diseño más completas.

Los usuarios a los que les preocupe un posible aumento de precio de PlayStation 4 en el futuro debido a la llegada de estas gafas, no se deben preocupar, dado que será un accesorio que se venderá solo de manera independiente. La compañía dice que su intención es tenerlo a disposición de los usuarios para que se hagan con él aquellas personas interesadas, dado que será un recurso más a disfrutar en los juegos, pero no algo totalmente imprescindible.

Por ahora es pronto para saber lo que podría significar estas gafas para su uso en PlayStation 4. El juego #Driveclub, de conducción, está sirviendo como terreno de pruebas para los desarrolladores. Su objetivo es simular el interior de la cabina de un coche para que los usuarios, usando las gafas, tengan la absoluta sensación de estar dentro de un vehículo mientras conducen. Si las cosas van bien, este tipo de experiencias se replicarán en otros juegos para que el mercado y el catálogo de PlayStation 4 mejoren de forma elevada.

Vía: Gamesindustry International

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...