PlayStation 4 al final tendrá retrocompatibilidad

La emulación permitirá que los usuarios de PlayStation 4 vuelvan a disfrutar de juegos procedentes de las consolas PSone y PlayStation 2.

Buenas noticias para los usuarios de PlayStation 4

En sus inicios se anunció que la consola PlayStation 4 no tendría retrocompatibilidad con las consolas anteriores de Sony. No podríamos cargar los juegos de PSone, PlayStation 2 ni tampoco los de la más reciente PlayStation 3. En su lugar llegaría, en el futuro, un servicio de juego online que permitiría acceder a juegos antiguos en descarga, algo así como la Consola Virtual disponible en las consolas de la empresa Nintendo.

Ahora se ha comenzado a hablar desde las últimas horas acerca de cómo PlayStation 4 sí que tendrá retrocompatibilidad. Se ha revelado a través de redes sociales que PlayStation 4 tendrá pronto retrocompatibilidad en formato digital con descarga en un formato de imagen nativa 1080p para juegos tanto de PlayStation 2 como de Psone. Esta muy buena noticia no es la única que se ha escuchado, dado que también se abre camino para que pueda llegar a existir retrocompatibilidad de estas consolas, especialmente de PlayStation 2, en formato físico de disco.

Esto no es algo que Sony haya decidido todavía, pero desde Twitter el especialista Ahsan Rasheed comenta que los usuarios deberían hacerse oír si están interesados en que también exista retrocompatibilidad de disco, ya que Sony siempre ha sido una empresa que ha escuchado a los jugadores. De conseguirse podría significar una muy buena noticia para los usuarios que guardan sus juegos antiguos, dado que podrían disfrutarlos adaptados a una visualización más digna según los tiempos que corren.

Y no hay que olvidar que algunos de los juegos disponibles tanto en PSone como en PlayStation 2 tienen en formato físico un precio tan reducido que sería más barato comprarlos en una tienda que llevar a cabo su descarga de manera digital desde PlayStation Network. Por otro lado, los coleccionistas arden en deseos de saber si podrán seguir disfrutando a sus muchos juegos que han llegado a acumular a lo largo de los años y que aún los tienen en la lista de tareas pendientes.

Si la retrocompatibilidad se hace efectiva en PlayStation 4 podríamos estar ante uno de los grandes giros de efecto que busca Sony para darle a su consola todavía un mayor interés. Es algo que Microsoft no se plantea para Xbox One y que posiblemente distanciaría a Sony de sus rivales de una manera más que significativa. Eso sí, el proyecto podría ir para muy largo, dado que todo parece que está verde y que todavía tardará en ver la luz de una manera oficial.

Vía: VG247

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...