PlayStation 3 recupera sus ventas en Japón con el modelo Slim

ps3-slim

Durante las últimas semanas os hemos estado contando el culebrón que ha vivido PlayStation 3 en tierras japonesas, donde sus ventas están bajando de forma alarmante sin explicación aparente. A medida que la consola de Sony pierde clientes interesados, los gana Xbox 360, algo poco habitual en el cerrado y complejo mercado japonés. Por suerte para Sony, parece ser que el lanzamiento del modelo Slim ha inyectado una chispa de energía a su consola y comienza a levantar las ventas tras semanas siendo superada incluso por PlayStation 2, su antecesora.

Según datos publicados por Famitsu en su último número, en sus tres primeros días a la venta (del 3 al 6 de septiembre) el modelo Slim de PlayStation 3 ha vendido en tierras japoneses 150,252 ejemplares. Una cifra superior a lo que había conseguido en semanas previas el modelo normal, y un dato que aporta esperanza para Sony, que en el informe de ventas semanal correspondiente a estos días podría volver a superar a Xbox 360. Es también una excelente noticia para Sony, ya que el lanzamiento de PS3 en Japón tuvo una acogida muy fría, con escasos usuarios haciendo cola en las tiendas para recibir su salida. Cuando todo apuntaba a que el modelo Slim fracasaría, las cifras de Famitsu nos hacen entender que la gente no compró la consola en las tiendas físicas por otra razón: internet.

Y es que Amazon Japón está causando furor en tierras niponas. Antes del lanzamiento del modelo Slim de PlayStation 3 lo ofertó en reserva a un coste muy inferior del que tendría en tiendas físicas. Lógicamente, los japoneses apostaron por Amazon para ahorrarse un dinerillo. Situación que está afectando mucho a los dueños de tiendas de videojuegos, quienes han mencionado en alguna ocasión que hasta a ellos les saldría más barato comprar las consolas en Amazon que seguir con los distribuidores comerciales normales.

En cualquier caso, PS3 se ha recuperado y ésta ha sido la semana que más unidades ha vendido desde su lanzamiento el 11 de noviembre de 2006.

En ModoJuegos: PS3 cada vez peor en JapónXbox 360 sigue mejorando en ventas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...