PlayStation 3 cada vez peor en Japón, Xbox 360 mejorando

xbox-360

Sueño o pesadilla, depende desde el punto de vista con el que lo miremos. Desde hace ya tres semanas la Xbox 360 de Microsoft se ha puesto las pilas en Japón y cada vez parece consolidar su posición en el mercado nipón. Está lejos de alcanzar las ventas de Wii (que triplica a las de Xbox 360), pero ya ha dejado atrás a PlayStation 3, máquina que cada vez se encuentra en peor posición. La situación actual parece indicar que los buenos tiempos para Sony pasaron, y que tras los dos exitazos conseguidos con PlayStation y PlayStation 2 les ha llegado el momento de sufrir el bajón. ¿Será ésta la generación que servirá a Microsoft de puente para consolidarse definitivamente en el mercado japonés con su siguiente consola?.

El informe de ventas del que os hablamos corresponde a la semana transcurrida entre los días 23 y 29 de agosto. Como de costumbre, la consola más vendida ha sido DSi (59,881 ejemplares), seguida desde muy lejos por PSP (26,081) y Wii (25,038). En la cuarta posición, destaca DS Lite (7,304), y un poquito después Xbox 360 (7,254), que logra adelantarse a PlayStation 2 (3,179) y PS3 (1,040). En el caso de ésta última no sorprende, dado que la consola actual de Sony ha vendido incluso menos que su antecesora.

Ésta semana un juego de Xbox 360 ha entrado en el Top 10, pero todos nos lo esperábamos: Dream C Club. Éste juego, del que ya os hemos hablado otras veces, nos invita a ligar con camareras de club y pasarlo bien con ellas. Se ha colocado en la cuarta posición de la tabla con 46,000 ejemplares por detrás de Wii Sports Resort, Dragon Quest IX, y Friend Collection, es decir, es el juego nuevo de la semana más vendido.

Se espera que la próxima semana PS3 aumente en ventas gracias a su modelo slim, pero viendo el mal estreno que ha tenido la consola, tampoco pensamos que vaya a cambiar mucho la situación.

En ModoJuegos: Xbox 360 sigue mejorando en ventas en JapónFamitsu revela nuevos detalles de Dream C Club

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...