Phoenix Wright vuelve, pero en digital y en inglés

Capcom ha decidido limitar la salida occidental de Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies a una versión en inglés sin localizar.

Llega el nuevo Ace Attorney

Más de un fan va a gritar muy alto “protesto!” cuando se lance el nuevo juego de la franquicia Ace Attorney en la consola Nintendo 3DS. Capcom no solo ha tenido el desdén de comercializar el título en Occidente en formato digital, sino que además no tendrá derecho a una debida traducción de textos a nuestro idioma. Se repite la maldición de las últimas entregas, lo ocurrido desde que Nintendo abandonara la distribución del juego en nuestro país debido a la escasez de ventas.

Si bien los inicios de Phoenix Wright y compañía en España fueron prometedores, con unas ediciones muy cuidadas en cuanto a los textos en castellano, los últimos años no fueron tan buenos. Con la caída de la saga en manos de otra distribuidora, Capcom ha preferido ahorrar costes y distribuir pocas unidades con textos en inglés, para que lo compren quienes puedan jugar sin entender el idioma a la perfección o para los que dominen la lengua de Shakespeare.

Ahora el juego regresa con Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies, que estará disponible desde el día 24 de octubre en Occidente después de haber protagonizado en Japón un lanzamiento de gran éxito, contando incluso con versiones físicas acompañadas de regalos a modo de edición especial. El juego no tiene precisamente un precio de juego digital, dado que se podrá comprar por la cantidad de 24,99 euros.

El problema, como decimos, es que vendrá con textos en inglés, y un juego del estilo de Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies necesita que entendamos hasta la última de las palabras que aparecen en pantalla. Si queremos investigar, negociar, hablar con los acusados o presentar pruebas en los juicios, será necesario que entendamos hasta el último de los detalles. Es la cruda realidad en un juego en el que no vale con ir pulsando todos los botones a diestro y siniestro sin pensarlo demasiado. En realidad, cada uno de los movimientos y decisiones que tomemos en Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies será fundamental para poder progresar.

¿Qué más pueden esperar los usuarios occidentales? Capcom ha dicho que el público de Europa y Estados Unidos tendrá los disfraces en DLC y el episodio adicional Turnabout Return que habrá que pagarlo al margen de la descarga principal. Lo que no llegará y que sí estuvo en Japón fue un DLC a modo de juego de quiz. Hay esperanzas de que el contenido confirmado esté dentro del precio de venta.

Vía: Capcom Unity

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...