Phoenix Wright vuelve a los tribunales en invierno

Phoenix Wright vuelve a los tribunales para protagonizar de nuevo los tres juegos que le hicieron famoso, esta vez en Nintendo 3DS.

Nuevo recopilatorio de Phoenix Wright

En los tribunales se debe estar calentito, porque Phoenix Wright ha elegido el próximo invierno como fecha de lanzamiento en el mercado occidental de Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy. Y tenemos tanto buenas como malas noticias. La mala ya os la podéis imaginar, no os vamos a engañar. Se trata del formato de lanzamiento del juego. Capcom no ha aprendido, y aunque la edición anterior de la saga vendiera bastante (al menos por las deducciones que ha hecho la comunidad), una vez más el juego se va a comercializar solo en formato digital desde la eShop de Nintendo.

La buena noticia es que hablando en plata, va a ser una entrega legendaria, dado que se reúnen los tres primeros episodios de la legendaria saga de Capcom. Los tres juegos estarán optimizados para aprovechar las virtudes de la consola portátil Nintendo 3DS, como la visualización en tres dimensiones y la mayor resolución de sus gráficos.

Los juegos incluidos, por si no los conoces todavía, son: Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Justice for All y Phoenix Wright: Trials and Tribulations. Los tres juegos se encuentran originados en la consola Game Boy Advance, pero luego se optimizaron para Nintendo DS y teléfonos móviles. No sabemos hasta cuándo pretende Capcom seguir rascando de la gallina de los huevos de oro, pero son demasiado buenos juegos como para que nos preocupe. Que lo sigan haciendo.

El precio en descarga será de 30 dólares, a 10 dólares por juego, lo cual no está nada mal dependiendo de cómo lo miremos. Son tres juegos que nos darán diversión para rato y que incorporan un redibujado de los diseños de personajes. En estas tres avemturas se narra el épico camino de Phoenix Wright, que pasa de ser el abogado más paquete de Japón a convertirse en uno de los más respetados para luego caer en desgracia por sucesos que no vienen al caso y que no contaremos.

Lo que hay que recordar es que el juego en Japón sí se lanzó en formato físico e incorporó dos versiones: la japonesa y la adaptada con textos en inglés. Esto significa que los usuarios que no quieran pasar por la obligación de la descarga podrían adquirir la edición nipona, aunque hoy por hoy existe bloqueo de región, así que sería necesaria una consola japonesa a fin de poder aprovechar el juego. Esto podría no ser necesario en el futuro, ya que se está intentando que Nintendo elimine las regiones en sus consolas.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...