Phoenix Wright ha vuelto, pero solo en formato digital

La consola Nintendo 3DS recibe en formato digital el lanzamiento de un juego que nos pone en la piel del abogado Phoenix Wright.

Su debut en Nintendo 3DS

Por muchas firmas que los usuarios han intentado recolectar, al final Capcom no ha dado su brazo a torcer. El nuevo juego de la franquicia de abogados e investigación Ace Attorney, protagonizada por el incombustible Phoenix Wright, solo se ha lanzado en formato digital para Nintendo 3DS desde la eShop de Nintendo. Se trata de una noticia que ya ha sido criticada por algunos usuarios, pero que en muchos otros casos solo se ha dejado pasar, lo que no es precisamente bueno para el sector.

Titulado Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies, el nuevo juego se está paseando con gran éxito por la tienda digital de Nintendo, y eso que solo se ha lanzado con textos en inglés. El precio que se está pagando por él es superior a 20 euros, una tarifa que normalmente solo entenderíamos como normal para un producto de distribución física. Pero el problema con este lanzamiento no es realmente ese, sino que se trata en realidad de un juego que originariamente se lanzó, en su país de origen, en formato de cartucho.

Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies se ha distribuido digitalmente en Occidente debido a las pocas ventas que ha tenido la saga en el pasado. Ha sido una franquicia de recibir buenas críticas y valoraciones, pero de quedar atrás en lo que se refiere a las ventas, dado que no ha terminado de conectar con el gran público como sí lo hace el Profesor Layton, por poner un ejemplo cercano.

Para la salida de este nuevo juego en Nintendo 3DS tanto Capcom como Nintendo se plantearon el nivel de ventas que podría tener y decidieron que era mejor no invertir en una distribución física. Esta posiblemente se hubiera acompañado de una localización de textos en distintos idiomas, lo que habría encarecido mucho la comercialización del juego debido a la gran cantidad de diálogos con los que cuenta.

El problema llegará en el futuro, dado que si este juego tiene mucho éxito en formato digital, es muy posible que en el futuro la siguiente entrega sí se lance en formato físico, lo que implicaría un agujero importante para los coleccionistas, que tendrían la saga muy desordenada en su estantería. En general son problemas habituales de seguir la tendencia de coger un juego físico de otro país y lanzarlo en descarga por miedo a que sus ventas sean reducidas. A día de hoy el sector todavía tiene mucho que aprender sobre cómo hacer las cosas en este aspecto.

Vía: Phoenix Wright Official Site

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...