Phantasy Star Online 2 ya está disponible en inglés

El juego Phantasy Star Online 2 se lanza en Asia con una versión en inglés que es muy deseada entre los jugadores occidentales.

Asia recibe Phantasy Star Online 2

El titular es un poco engañoso y nos reconocemos malvados por haberlo elegido. Reconocemos que el juego Phantasy Star Online 2 ya está disponible en inglés, pero de momento solo para Asia. Es una contradicción, lo sabemos. ¿Por qué se lanza en Asia en inglés? ¿No sería más correcto ponerlo a disposición de los usuarios de todo el mundo? Lo peor de todo es que no es, ni mucho menos, la primera vez que ocurre algo similar.

El conocido juego online de Sega se encuentra en la lista de favoritos para encumbrarse en lo más alto de los MMORPG, pero por ahora solo está accesible para los asiáticos. Los japoneses, país donde se ha desarrollado el juego, son los que más tiempo llevan disfrutando de él, habiendo recibido importantes actualizaciones con contenidos de colaboraciones y misiones especiales. Sega está obteniendo un buen feedback por parte de la comunidad de jugadores, y sería muy lógico que el juego terminara llegando al resto del mundo dentro de poco tiempo.

No sería de extrañar, dado que la noticia sobre su lanzamiento en Estados Unidos y Europa se produjo mucho tiempo atrás, aunque Sega no ha vuelto a hablar de ello. La versión en inglés se ha puesto a disposición de los jugadores de lugares de Asia como Tailandia, Vietnam, Indonesia, Singapur o Malasia, donde lógicamente tienen distintos idiomas. En cierto modo se puede entender porqué la edición en inglés, pero no acabamos de entender que no se expanda todavía al resto del mundo.

Si te estabas planteando el entrar en la versión asiática de Phantasy Star Online 2 y jugar al estar en inglés, será mejor que te lo pienses dos veces. Sega se ha ocupado de anunciar que el juego estará bloqueado por región, así que si no vives en una IP que corresponda a uno de los países integrados en el lanzamiento, será mejor que te olvides de poder disfrutar de esta versión. Quizá, y solo quizá, nos estén ahorrando dolores de cabeza porque tengan la intención de llevar Phantasy Star Online 2 al resto del mundo dentro de pocas semanas. Eso sería algo que nos podría convencer. ¿Pero entonces por qué no lo anuncian? Podemos pensar que se están reservando la noticia para el E3 de dentro de pocos días. Tendría mucha lógica, pero tampoco vemos a Sega anunciando algo así en el evento.

Los fans del universo de Phantasy Star Online 2 van a tener que contar con mucha paciencia, porque nunca se sabe qué puede ocurrir en este tipo de casos. Pero tenemos los dedos cruzados.

Vía: Siliconera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...