Peter Molyneux habla sobre las impresiones que le produce Wii U

Peter Molyneux tiene claro que Wii U ofrece diversión, pero que al mismo tiempo no proporciona una experiencia genial.

Wii U no es genial según Peter Molyneux

Peter Molyneux, antiguo ejecutivo de Microsoft y ahora cofundador del estudio independiente 22Cans, ha hablado de todo lo que se le ha pasado por la cabeza en relación a Wii U. Comenta a GamesIndustry International que está generalmente complacido con el primer sistema de alta definición de Nintendo, aunque tiene algunas reservas vinculadas con el sistema de dos pantallas.

Creo que Wii U es buena, pero no creo que sea genial“, ha dicho Molyneux. “He jugado la experiencia, he jugado a Nintendo Land, he jugado a ZombiU, y son buenos. Creo que tener el dispositivo en mi mano, mirando arriba la pantalla y mirando abajo el dispositivo, es ligeramente confuso como usuario. Es bueno, pero no es genial”.

Molyneux añade que la industria necesita que Wii U sea “genial” debido a que la competencia no sólo se encuentra ya en la forma de otros fabricantes de consolas, Ahora, según afirma, la competencia se presenta en la identidad de dispositivos como el Kindle de Amazon o el iPad de Apple. “Y gente como Nintendo, Sony y Microsoft necesitan darles respuesta. Necesitan igualarles en mi cabeza y superarles. Y no estoy seguro de que Wii U realmente lo haga”.

Aunque tiene dudas en relación a Wii U, Molyneux dice que una persona sabia no apostaría contra Nintendo, considerando el fenómeno mundial que se creó por parte de la compañía con el lanzamiento de la Wii original. “Tengo un respeto increíble por Nintendo. Han creado nuestra industria de una forma muy real. Puedo recordar a todo el mundo en la industria riéndose y bromeando sobre lo estúpida que era la Wii, sobre su estúpido nombre y sobre quién usaría un control de movimiento. Y entonces comenzó a vender qué, 60 o 70 millones de copias? Consiguió que gente que nunca consideró disfrutar de los videojuegos que los jugaran”.

La estimación de ventas de Wii que ha realizado Molyneux está por debajo de las cifras a las que ha llegado la máquina. A fecha del 30 de septiembre, Nintendo ha vendido 97,18 millones de unidades de su veterana consola. En añadido a esto, esta misma semana se anunció Wii Mini, una versión de tamaño reducido que se venderá de forma exclusiva en Canadá. En el resto del mundo la protagonista de las navidades será Wii U, la nueva máquina de Nintendo con la que la compañía de Mario pretende alcanzar unos resultados de primera calidad y una nueva dosis de innovación.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...