Peter Molyneux carga contra la falta de innovación en los videojuegos

Peter Molyneux tiene claro que el mercado actual de los videojuegos se ha encontrado con dificultades y que los profesionales deberían tener cuidado.

A Peter Molyneux le huelen mal las cosas

Peter Molyneux, uno de los diseñadores de videojuegos británicos más importantes del sector, cree que la industria tradicional de los videojuegos se ha ido gradualmente haciendo más vaga y más dictaminada bajo los ciclos de las consolas.

El cofundador de 22 Cans, ha dicho que el sector se “ha acostumbrado demasiado al ciclo de consolas, y de alguna manera nos hemos hecho más perezosos”. En una entrevista con GamesIndustry International, Molyneux dice que el problema principal con tener dependencia del ciclo de consolas es la sequia de nuevas marcas que tradicionalmente llegan cuando se acerca su final.

“Hace dos años los desarrolladores visitaban a las editoras y les decían queremos hacer esta nueva marca, y los editores decían, “es demasiado tarde ahora en esta generación. La primera vez que escuché esto fue hace cuatro años, es ridículo”.

El próximo proyecto de Peter Molyneux, titulado Curiosity, es una producción para iOS y PC. En ella los jugadores tienen que quitar los elementos de un cubo gigantesco, pieza a pieza, hasta que lo único que queda son los restos y el secreto del núcleo se revela. El cofundador de Lionhead parece estar disfrutando la oportunidad de crear juegos para dispositivos iOS, y cree que esta línea de productos podría reemplazar al hardware de próxima generación gradualmente. “La iteración del iPad es cada seis meses: no cada seis años, sino cada seis meses”.

“Si no somos cuidadosos, y esto es algo altamente probable, en el momento en que a esta generación se le termine el tiempo, lo que ocurrirá en unos 14 meses, este pequeño cachorro podría ser más poderoso que las nuevas consolas. Esto es simplemente una locura. Y luego, 6 meses después ya será incluso más potente”. El potencial de potencia de CPU y GPU de los dispositivos móviles ha sido objeto de debates dentro de la industria. Los desarrolladores que se centran más en el lado tecnológico creen que la batería móvil que necesitan estos dispositivos, como el iPad, siempre les harán menos capaces de superar a los sistemas domésticos que han reinado hasta el momento. Pero hay mucha inseguridad acerca de cómo acabará este combate y si finalmente los terminales iPad y similares acabarán siendo los líderes de un mercado que, cada vez más, parece estar acercándose a un punto de inflexión sonado. Son muchos los obstáculos con los que se encuentran las consolas tradicionales como para que la situación acabe felizmente.

Vía | Games Industry International

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...