Persona 5 en los DLC de Super Smash Bros. Ultimate

El primer Challenger Pack de Super Smash Bros. Ultimate estará protagonizado por Joker de Persona 5.

DLC de Smash Bros Ultimate

Se acercaba el final de los Game Awards 2018 cuando ya esperábamos que el final apoteósico sería un nuevo vídeo de Death Stranding y llega Nintendo y le da una vuelta al evento. Pero tiene lógica. Dado que se trata del día de lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, lo más normal es que Nintendo no dejara escapar la oportunidad de tener un minuto más de protagonismo en la gala y así aumentar más (si aún es posible) las ventas de su título estrella para las Navidades.

Y la sorpresa es que el vídeo en cuestión anuncia que Joker, el protagonista de Persona 5, uno de los títulos más laureados de los últimos tiempos en cuanto a RPGs procedentes de Japón, se une al plantel del juego. Con esta noticia no solo se mantiene el campo abierto a todo tipo de sagas que hasta ahora no habían tenido relación con Smash Bros., sino que Nintendo extiende aún más los horizontes porque recordemos que Persona 5 es un título exclusivo de consolas de Sony.

Hasta ahora algunos de los personajes de Smash Bros. se habían justificado en la “relación e importancia que han tenido con las consolas de Nintendo en el pasado”. Era, en cierto modo, la excusa para que Nintendo buscara luchadores más originales y distintos respecto a los que podría integrar de su propio catálogo (que a fin de cuentas está más limitado). Pero con Persona 5 no hay excusa que valga: es un juego que está de moda y punto (que sí, que también es muy bueno, no hay duda de ello, pero es lo de menos en este contexto).

Eso sí, dice Nintendo que como Persona 5 es un spin-off de Shin Megami Tensei y Shin Megami Tensei siempre ha sido una saga vinculada a consolas de Nintendo, tiene lógica. No tanta lógica señores, no nos intenten dar gato por liebre. Nos parece bien el añadido del personaje, pero está muy cogido por los pelos del sobaco.

A unas horas del lanzamiento es lógico que Joker de Persona 5 no sea un personaje que esté en el plantel, sobre todo porque el juego ya se había puesto a la venta horas antes y había usuarios que lo habían exprimido haciendo streamings. En realidad se trata del primer luchador del Fighters Pass, que tiene un precio de unos 25 euros y que aportará cinco personajes nuevos con sus respectivos escenarios, canciones y elementos derivados. Cada luchador se lanzará de forma individual y podrá ser adquirido tanto de manera independiente como con el pase completo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...