Persona 5 consigue un enorme volumen de ventas

La salida occidental de Persona 5 ha recibido la atención que merece un RPG de estas proporciones.

nuevo juego de la saga Persona

Dicen por ahí algunos eruditos que los JRPG han resucitado. ¿Pero cuándo murieron? Porque nos gustaría decir así a grandes rasgos que Final Fantasy XV nunca ha sido un exponente de los JRPG. En realidad, Final Fantasy hace muchos años que dejó de ser un representante de los RPG procedentes de Japón. ¿Es que nadie se ha dado cuenta? Si ni siquiera los japoneses se desviven por él como sí siguen haciendo con la franquicia Dragon Quest.

En cualquier caso, 2017 está siendo un año de tantos GOTYs que no sabemos qué juego terminará llevándose este título honorífico. Persona 5 merece estar entre los mejores del año por la profundidad, la expansión de su historia y su mundo y lo absorbente de su sistema de juego que rompe con los moldes de lo establecido para decirle al mundo “esto es un pedazo de JRPG del que esta vez no os podéis quejar”. Porque ya sabéis que la prensa occidental es muy crítica con la mayoría de JRPGs debido a que sus gráficos suelen ser reguleros. Con Persona 5 no hay oportunidad de queja alguna.

La saga de Atlus tiene una quinta entrega numerada espectacular que pasará a los anales del videojuego y que lo está demostrando con un volumen de ventas enorme. Desde su lanzamiento ya ha superado los 1,5 millones de unidades vendidas, algo que no muchos JRPGs pueden anunciar.

Persona 5 es un juego que, como los anteriores Persona, se disfruta a fondo partiendo de cero, sin saber demasiado de su historia. Es un buen anime, absorbente, de los que te succionan dentro de su historia y no te dejan soltar el mando porque quieres seguir avanzando y ver qué es lo que ocurre a continuación. Sus personajes, el universo que les rodea y lo bien hilado que está el progreso, recuerda a los mejores del género. Y no, no es necesario que hayáis jugado a los anteriores Persona, porque la historia sigue un circuito independiente con distinta situación y personajes.

No sabemos qué opinará el mundo de Persona 5 dentro de seis meses, pero hoy por hoy está siendo uno de los juegos que más interés están moviendo. Y decíamos que 2017 está siendo aplastante en cuanto a juegos porque llevamos unos meses que no paramos. Todavía no hemos llegado a mitad de año y ya hemos tenido varios serios candidatos a ser juegos de una puntuación perfecta. Persona 5 es eso y más.

Vía: Persona

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...