Persona 4 Arena aterriza en el servicio PlayStation Network

El juego Persona 4 Arena todavía tardará en llegar a las tiendas en Europa, pero en Estados Unidos ya está disponible en descarga.

Persona 4 Arena en PSN

Los fans de la saga de rol Persona están pasándolo muy mal esperando el momento en el que se ponga a la venta finalmente el juego Persona 4 Arena, primer título de lucha 2D que combina a los héroes de este famoso universo originario de Atlus. El juego, que se lanzó tanto en los Estados Unidos como en Japón en el año 2012, ha sufrido varios retrasos en su comercialización europea y parece que el momento no termina de llegar.

La buena noticia que tenemos entre manos es doble. La primera es la que hemos elegido para el título: desde hoy día 12 de febrero es posible disfrutar de Persona 4 Arena en el servicio PlayStation Network de Sony, aunque sólo en su versión estadounidense. Dado que es posible conectar la versión norteamericana del servicio con un perfil secundario, quien esté muy interesado en el juego podría plantearse la posibilidad de hacerse con él mediante este sistema. No obstante, se habló sobre la región bloqueada que incluía el juego en formato físico y es algo que también podría afectar a la versión digital. Se recomienda precaución.

La otra buena noticia es que Zen United, editora del título en Europa, dice que ya tiene los ejemplares del juego en las manos y que ya estamos muy cerca de presenciar su lanzamiento. Una vez ha ocurrido esto sólo tienen que esperar a que tanto Sony como Microsoft les acepten la salida del juego y este podrá llegar a las tiendas de una vez por todas después de todos los retrasos.

Lo malo en realidad es que el proceso de aprobación por parte de los fabricantes, Sony y Microsoft, podría alargarse durante algunas semanas. Hasta hace unos días la salida en nuestro país estaba prevista para dentro de pocas semanas, pero apreciamos que las principales tiendas online han cambiado el plazo de recepción del juego al mes de mayo.

Dicho de otra manera, los fans de Persona, una de las sagas de rol japonés más en forma de la actualidad, van a tener que armarse de paciencia ante este nuevo retraso. Se comentaba que podría estar justificado por la localización del juego en su edición europea, pero previamente ya se había anunciado que aterrizaría en nuestro mercado con sólo textos en inglés, no castellano, así que no parece el motivo del retraso.

Hasta entonces a los fans les queda la esperanza de que se produzca algún adelantamiento en la fecha de mayo y que Persona 4 Arena acabe llegando a las tiendas antes de lo previsto. Sería una noticia que alegraría mucho a los seguidores.

Vía: PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...