Otro posible juego de LEGO Star Wars en el horizonte

Varias fuentes indican que hay un nuevo juego de LEGO Star Wars en desarrollo para este año 2019.

nuevo LEGO

Por ahora solo es un rumor, pero varias fuentes del sector indican que Warner Bros. está trabajando en otro juego de LEGO basado en el universo de Star Wars. La pregunta en estos momentos es si realmente es necesario otro título más de esta saga que lleva paseándose por consolas desde los tiempos de PlayStation 2 y que ha ofrecido cientos de horas de diversión, pero que parece que de forma progresiva se queda sin ideas. Y no nos referimos a los juegos de LEGO, que en parte también necesitan un descanso, sino específicamente a los que adaptan Star Wars.

Hasta ahora la última entrega lanzada fue la adaptación de El despertar de la fuerza en 2016, y aunque es cierto que ya se han estrenado varias películas desde entonces, quizá Warner debería dejar descansar un poco a sus jedi de juguete para que el próximo título impacte mejor entre los usuarios.

De momento, como decimos, todo se trata de un rumor y no hay nada anunciado oficialmente. No obstante, si tenemos en cuenta que han pasado varios años desde la última entrega y que como decimos hay varias películas que se pueden adaptar… resulta bastante obvio que el afán de Warner por hacer caja les llevará a tener nuevo LEGO Star Wars disponible cara a la campaña de Navidad de 2019.

Quizá si lo pensamos bien no sea hasta tan mala idea. Recapitulando tenemos varias películas ya estrenadas que se podrían incluir en este juego. De 2016 está Rogue One: Una historia de Star Wars, del siguiente año Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi y del pasado 2018 no nos olvidamos, para bien o para mal de Han Solo: Una historia de Star Wars. Además, en 2019 se estrena Star Wars – Episodio IX, así que el juego de LEGO podría llegar a ser hasta realmente interesante si la compañía aprovecha estos nuevos materiales para aportar algo de frescura a la propuesta.

Luego habrá que ver si a nivel jugable se introducen suficientes novedades o si seguimos manteniéndonos en la fórmula que llevamos arrastrando desde tiempos lejanos. Aunque con los últimos LEGO Star Wars ya se incorporaron sistemas nuevos, como el sistema de disparo con cobertura, no deja de ser un tipo de jugabilidad que necesita algún cambio significativo o al menos incentivos añadidos más allá de coleccionar cientos de personajes que repiten movimientos y patrones y que al final terminamos por no utilizar nunca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...