Origin se podría expandir a cualquier plataforma

La expansión futura de Origin podría implicar que Electronic Arts se llevara el servicio a otras plataformas de juegos, o incluso a consolas.

Origin se podria expandir a cualquier plataforma

La plataforma Origin, especializada en la descarga de juegos para PC, ha incrementado su éxito de forma notable en los últimos tiempos, lo que ha producido gran satisfacción en Electronic Arts. Ahora la compañía menciona, de la mano de un ejecutivo clave de la empresa, que el servicio Origin «podría expandirse a cualquier parte y en cualquier dispositivo».

En una entrevista con CVG, Patrick Soderlund, se ha mostrado muy receptivo a la posibilidad de que Origin pudiera aparecer en otros sistemas. Preguntado sobre si el servicio tiene potencial de expandirse más allá de PC, ha respondido: «Oh absolutamente. Absolutamente. Necesitamos estar donde están los consumidores, y en este momento eso es en PC».

En una reciente nota a inversores, EA ha dicho que la base de usuarios registrados en Origin ha superado los 21 millones de cuentas individuales.

El portal Origin tiene la mayor parte de los juegos editados recientemente por Electronic Arts, así como contenido de otras empresas de importancia, entre ellas Capcom, Warner Bros. o THQ. La semana pasada, en la Gamescom 2012, Peter Moore, de EA, dijo que la primera fase de expansión de Origin implicaría extenderse en la plataforma Mac, en dispositivos Android, en Facebook y en televisiones inteligentes. Por ahora, eso sí, no hay información oficial sobre si se están llevando a cabo negociaciones en relación a la disponibilidad futura de Origin en consolas, algo que permitiría a Electronic Arts disfrutar de un elevado crecimiento en cuanto al éxito de su plataforma.

Los usuarios de PC ya pueden acceder a Origin en su versión 9.0 de forma mundial. Esta plataforma se ha convertido en uno de los principales intereses de Electronic Arts para su presente y futuro, dado que la empresa ya ha mencionado en repetidas ocasiones la importancia que le da a la venta digital de sus juegos.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...