Opiniones dispares en el estreno de Bayonetta 2

El público japonés no parece muy interesado en el juego Bayonetta 2, pero en la prensa occidental se habla sobre su gran calidad.

Juego de PlatinumGames

El lanzamiento de Bayonetta 2 está cerca. Lo sabemos y estamos emocionados por tener la oportunidad de jugar a la secuela de las aventuras de la conocida bruja de PlatinumGames. Pero lo primero es lo primero. ¿Qué tal lo h ahecho en Japón? ¿Qué piensa la prensa del juego?

Los japoneses ya han determinado que Bayonetta 2 no les interesa tanto como les interesó el primer juego. La realidad es clara: el título es exclusivo de Wii U, cuando la primera entrega se lanzó en las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Se está enfocando a un público distinto y eso siempre es complicado. El mercado es complejo. La consola Wii U tiene un perfil muy marcado entre jugadores aficionados a Nintendo y estos usuarios es posible que no tengan ni una PlayStation 3 ni una Xbox 360. Esto implica que no conocen las virtudes de Bayonetta y que tampoco se sienten atraídos por el juego. Sus ventas en su estreno japonés no han sido demasiado elevadas, quedándose en un tercer lugar del top 10 muy alejado de lo que debería lograr Bayonetta 2.

¿Y la prensa? La prensa japonesa le dio mejor valoración al primer Bayonetta. Eso por un lado. Por el otro, en Occidente las valoraciones están siendo muy distintas. Por ejemplo, en Edge, una revista de prestigio y carácter internacional, le han otorgado un 10 de 10.

Desde la revista argumentan que Bayonetta 2 repite el concepto del primer juego, dándole continuidad con novedades y mejoras, pero que esto no tiene que ser negativo. Tal y como el analista menciona, es la secuela de un juego que ha conseguido mantenerse durante 5 años como el mejor juego de su género. Esto tiene que significar algo.

Otros medios no parecen tan satisfechos, quizá en parte porque PlatinumGames ha incorporado cambios que no eran de esperar si la secuela se hubiera lanzado en otras plataformas. Se ha rediseñado el estilo visual de Bayonetta y también hay algunos ajustes a nivel jugable, aunque en general todo parece tan espectacular, o más, como en la primera entrega. Bayonetta 2 va a ser un festival de acción, de disparos y de ataques, en el cual habrá momento para todo lo que nos podamos imaginar. Desde combates con robots hasta transformaciones y uso de todo tipo de armamento personalizado. E incluso Nintendo ha cedido el aspecto y las habilidades de algunos personajes clásicos de su catálogo, como Samus de Metroid o la Princesa Peach de Super Mario.

Vía: Edge Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...