Open LieroX

Open LieroX es un clon de Liero, el popular juego para DOS creado por Joosa Riekkinen. Tiene opción multijugador y es totalmente personalizable.

Open LieroX es un clon mejorado del popular juego para DOS denominado Liero. Muchos también lo relacionan con el videojuego Worms de Team17, pero éste es un juego de estrategia por turnos y Open LieroX, en cambio, es un juego de estrategia en tiempo real (RTS).

Es un juego 2D que se juega con hasta dos jugadores, quienes utilizando sus armas, tratan de destruir al contrincante y demoler el terreno que los rodea.

No podemos dejar de referirnos al juego original, Liero, ya que es una leyenda del género.

Liero fue creado para DOS por el programador finlandés Joosa Riekkinen (liero significa gusano en idioma finlandés). Consistía en combatir a muerte contra otro jugador para lograr la mayor cantidad posible de puntos en un entorno bidimensional.

Actualmente el juego está abandonado en su desarrollo y no se dispone del código fuente del mismo. Pese a ello, hay una gran comunidad de fanáticos que han desarrollado y muchas veces mejorado el Liero original. Open LieroX es uno de ellos.

Las características principales de Open LieroX son las siguientes:

  • Una opción para multijugador a través de LAN o de Internet que nos permitirá divertirnos con nuestros amigos.
  • Los personajes (gusanos) son totalmente personalizables, puedes cambiar su aspecto, su nombre, etc.
  • Miles de mapas y armas desarrollados por usuarios.
  • Temas del juego para cambiar por completo el aspecto del mismo.
  • Editor de niveles incorporado.
  • Puedes añadir tu música preferida y escucharla mientras juegas.

Como puedes ver, la constante en este juego es la posibilidad de personalizar casi todo: Todo puede ser adaptado a tu gusto, incluso por ti mismo! Es esta una de las maravillosas consecuencias de la Licencia de Código Abierto que permite que un usuario final sea protagonista principal, si lo desea, de su programa favorito. Todo esto en un entorno colaborativo, con espíritu de comunidad, fomentando la amistad y la diversión en grupo.

Si bien hay otros clones basados en Liero, hemos echado una mirada por la web y podemos afirmar con certeza que Open LieroX es el mejor de todos y que además ha superado al juego original con creces. Es notable la calidad de algunos de los mapas desarrollados por la comunidad.

La velocidad del juego y la intensidad son notables en el máximo nivel de dificultad. Tendrás la sensación de estar en un verdadero campo de batalla!.

Como en todo juego de estas características, te aconsejamos comenzar en el nivel más fácil y contra la computadora. Una vez que hayas desarrollado tus reflejos y competido en un nivel superior de dificultad, atrévete al modo multijugador.

Fuente: Open LieroX

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...