Nuevo accesorio para aprender a tocar el piano en Nintendo DS

Easy Piano

Hace unos meses (por agosto de éste año 2009) se reveló la existencia de Easy Piano, un próximo lanzamiento para la portátil Nintendo DS que vendría con un pequeño accesorio en forma de piano. El planteamiento del título era obvio: permitirnos aprender a tocar el piano con la consola de Nintendo. Ahora ya sabemos que el juego llegará a las tiendas europeas antes de finalizar noviembre (si no hay retrasos inesperados), y que también aterrizará en Norte América de la mano de Valcon Games. Su lanzamiento europeo correrá a cargo de Namco Bandai.

Easy Piano llegará a las tiendas en un pack compuesto por juego y accesorio de piano. Éste se compone de las 13 teclas más básicas y necesarias para componer música y disfrutar del sonido de nuestra máquina. Los que han tenido la oportunidad de probarlo antes de su lanzamiento, afirman que el juego cuenta con un programa de aprendizaje muy bien implementado, en parte por la supervisión de auténticos profesores.

La creadora del juego, Game Life, menciona también que Easy Piano no sólo está formado por un curso de aprendizaje, sino que también incluye minijuegos. En todos ellos, no obstante, tendremos que tocar con el accesorio de piano para salir airoso de sus objetivos.

Por desgracia, Easy Piano llega en un momento complicado a las tiendas, dado que muchos usuarios ya se han pasado a Nintendo DSi. El problema de esto reside en que el accesorio se introduce en la consola por medio de su puerto de cartuchos, el cual ya no está disponible en el nuevo modelo de la máquina. Así que sólo podrán exprimirlo al máximo quienes tengan Nintendo DS o Nintendo DS Lite, lo cual limita su posible éxito de forma bastante importante. Los que tengan una Nintendo DSi también podrán jugar con él, pero usando la pantalla táctil en lugar del teclado.

En Gizmos: Nintendo habla de su próxima portátil, ¿acceso 3G gratuito?Nintendo confirma la salida de DSi XL en Europa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...