Nueve de cada 10 juegos para PC de Ubisoft son pirateados

La piratería está haciendo tanto daño a Ubisoft en PC que se plantea pasarse al free to play absoluto para obtener mejores resultados.

Nueve de cada 10 juegos para PC de Ubisoft son pirateados

Por cada juego de PC que Ubisoft vende, otros nueve son pirateados según ha afirmado Yves Guillemot, el jefe ejecutivo de la compañía de origen francés.

El director de la compañía ha declarado en una reciente entrevista a GamesIndustry International que su empresa quiere invertir más presupuesto en espacio y terreno en PC, y que los juegos tipo free-to-play y de navegador están siendo una seria consideración. «Queremos desarrollar el mercado de PC de forma considerable y los F2P son realmente la forma de hacerlo», dice el CEO francés.

El modelo de negocio detrás de los juegos free-to-play pasa por conseguir grandes números de audiencia ofreciendo un juego totalmente libre de cargo y asegurándose una pequeña porción de ingresos mediante la venta de objetos in-game.

En el iPhone de iOS, por ejemplo, el modelo free-to-play es el que domina, y se cree que una medida del 3-5% hace pagos dentro de los juegos por contenido especial. Guillemot menciona que sospecha que el porcentaje es ligeramente superior en los ordenadores PC, situándose entre el 5 y el 7%. Pero también menciona que este porcentaje es más o menos el mismo que la cantidad de clientes legítimos que hacen la compra de forma tradicional en el mercado de PC. «En PC es sólo alrededor del 5 al 7% los jugadores que pagan por el free-to-play, pero normalmente en PC es sólo entre el 5 y el 7% quienes pagan por los juegos de todas formas, el resto es piratería», ha afirmado. «Es una tasa de alrededor el 93-95% de piratería, así que termina siendo más o menos el mismo porcentaje como free-to-play».

Ubisoft ha sido muy criticada de forma dura por hacer uso de un modelo de DRM completo en sus juegos de PC. Esto quiere decir que este modelo de protección contra piratería provoca que los juegos estén siempre en constante autentificación mediante conexión, pero al mismo tiempo significa que los juegos no funcionan si la conexión se pierde. El sistema es más similar a la política de descargas que sigue Steam que a un formato físico tradicional, existiendo miedo y preocupación por saber qué ocurrirá con los juegos una vez Ubisoft abandone ese modelo de DRM o incluso si en el futuro, muy en el futuro, la compañía abandona su actividad. Sin olvidar que, como es obvio, y aunque las conexiones estén ya muy instauradas, no todos los usuarios tienen el ordenador conectado de forma constante a internet.

Vía | GamesIndustry International

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...