Nuestro móvil será un micrófono en SingStar de PS4

Una aplicación para el nuevo SingStar de PlayStation 4 convertirá tu móvil en un útil micrófono que te permitirá cantar de manera muy flexible.

SingStar en PS4

Dentro de pocos días se lanzará el juego SingStar en PlayStation 4 y con él va producirse el debut de ciertas novedades interesantes en la clásica saga de karaoke creada por Sony. Por ejemplo, uno de los avances más significativos es que ya no necesitaremos utilizar un micrófono conectado a la consola. Esto, que siempre ha sido obligatorio, puede ser sustituido por la utilización de un smartphone.

Sony no es ajena al uso de aplicaciones que se conectan con sus juegos de PlayStation 4. Desde que se lanzó la consola se empezaron a ofrecer apps y juegos gratuitos en iOS y Android que podíamos usar en combinación con la experiencia que nos proporcionaba la consola. Esta herramienta para móviles que convertirá el smartphone en micrófono parece el paso lógico para que el juego sea mucho más flexible y esté más dirigido a todo tipo de personas.

Esta aplicación solo requiere que tanto el móvil como la consola se encuentren conectadas a la misma red Wi-Fi. Es algo bastante simple, dado que es habitual que en una casa compartamos la misma conexión Wi-Fi para todos los dispositivos.

La aplicación no se limita a que la utilicemos como micrófono, sino que ofrece algo más. Por ejemplo, Sony ha detallado que también nos dará la oportunidad de que creemos listas de reproducción con las que tendremos preparadas las sesiones de partida a fin de no tener que estar parando entre canción y canción con el objetivo de qué cantar en el siguiente tema. Esto, si tenemos pensado hacer una fiesta de amigos con SingStar como protagonista, se convierte en una herramienta de gran eficiencia.

El juego de karaoke de Sony vuelve a lo grande esta navidad, porque incorpora todas las ventajas que proporciona PlayStation 4 y una mayor calidad gráfica para menús e interfaz. Podemos usar la cámara para grabarnos y luego compartir los resultados de manera social, o competir con los amigos para ver quién consigue mejores puntuaciones. El juego también se comercializa en formato físico para retomar la filosofía de llenar las estanterías de las tiendas. Sony ha pensado que después de probar suerte con el formato digital, el cual apoyaron de manera exclusiva en su anterior versión, PlayStation 4 era el mejor lugar para que SingStar recuperara su posición en los comercios.

Los juegos de karaoke van a tener una segunda juventud gracias a la incorporación de novedades como la que Sony ha presentado en forma de aplicación, algo que seguramente ayudará a que el juego venda mucho más estas navidades.

Vía: PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...