No habrá secuela de Far Cry 3 Blood Dragon

Ubisoft descarta la creación de otro episodio de Far Cry Blood Dragon debido a que el juego ya no sorprendería a los usuarios.

Secuela de Far Cry Blood Dragon

Aceptábamos que Far Cry 3 Blood Dragon fue una rareza, un juego comercializado por Ubisoft como desfogue de sus inquietudes por hacer cosas distintas. Después del éxito que tuvo Far Cry 3, la compañía se quedó con ganas de llevar a cabo un producto distinto. Así fue como nació Blood Dragon, cuyo éxito le permitió incluso llegar a tener su propia versión en formato físico en su edición de PC. Y aunque las críticas fueron excelentes y las ventas muy buenas, de momento la empresa no tiene la intención de crear una secuela tomando como base el motor de Far Cry 4.

Lo han dicho desde Ubisoft Montreal y nos parece algo bastante coherente. La primera entrega de Blood Dragon fue un juego extraño, que tomaba como inspiración la década de los años 80 y nos permitía vivir una aventura de FPS loca y bastante descontrolada. El humor era evidente, la música underground y todo el juego estaba lleno de referencias que no captarían los jugadores jóvenes de la época, sino los veteranos del pasado. Fue un título que ayudó a seguir mejorando la imagen de Ubisoft, ya buena de por sí, pero que comprendemos que no esté camino de tener una continuación. Porque al menos de momento, ya no sería tan original.

Ubisoft reconoce justamente eso, que Far Cry 3 Blood Dragon gustó tanto porque nadie se lo esperaba. Nadie creía que la compañía podía lanzar ese juego, pero lo hicieron. Se suponía que era una expansión de Far Cry 3, pero le dieron empaque independiente e incluso se podía jugar sin necesidad de tener el juego básico.

El experimento contó con el apoyo del actor Michael Biehn, un icono de Hollywood de la era de los 80 que ayudó en la creación del juego y que aportó también un toque muy especial. Fue un título único, uno que recordaremos con el paso de los años pero que por su originalidad merece no tener una continuación. Nos alegra, en cierto modo, que Ubisoft no piense en ello y que si tiene inquietudes de nuevo, las vierta en la creación de otro juego totalmente distinto, aunque igual de loco.

Por el momento pronto podemos disfrutar con Far Cry 4, que se lanza el día 18 de noviembre en multiplataforma, tanto en la generación actual como en la pasada, llegando también a PC. Esta nueva entrega de la saga mantiene el nivel de frenesí de sus tiroteos y aporta muchas novedades, especialmente el nuevo escenario y su característico tirano.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...