No habrá nuevo Assassin’s Creed en el año 2019

Ubisoft utilizará el año 2019 como territorio para expandir Assassin’s Creed: Odyssey en vez de lanzar un nuevo juego.

Assassin's Creed en 2019

Desde que Ubisoft lanzara en 2007 la primera entrega de la saga Assassin’s Creed, prácticamente cada año nos han deleitado con una nueva entrega hasta conformar la friolera de diez entregas a día de hoy. Diez entregas que, en poco más de un mes se convertirán en once con el lanzamiento de Assassin’s Creed Odyssey, la nueva historia de la franquicia situada en la civilización griega y en la Guerra del Peloponeso. Es por eso que no resulta nada descabellado que los fans esperaran, para 2019, un nuevo juego con el que poder adentrarse en los secretos de las hermandades más legendarias.

Pero según ha revelado recientemente Ubisoft en la gamescom, eso no va a ser posible porque en 2019 no va a lanzarse ninguna nueva entrega de Assassins. No obstante, sí saldrán a la luz contenidos adicionales que ampliarán el universo de su nueva apuesta, Assassin’s Creed: Odyssey, para mantener a los jugadores activos de igual forma.

De hecho, en palabras del propio CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, el motivo de que se lance Assassin’s Creed Odyssey este mismo año y no se haya dejado un año más para que Origins siguiera creciendo fue porque se crearon en paralelo por parte de dos equipos distintos.

Conocida esta confesión, los periodistas presentes en la gamescom se preguntaron inmediatamente si este parón significaba que durante este tiempo iba a desarrollarse un spin off o un título algo más pequeño para complementar el universo de alguna de las dos entregas anteriores, pero los creadores desmintieron esto inmediatamente.

Lo que tendremos en su lugar es la posibilidad de ampliar mucho más el universo de Odyssey de lo que pudo conseguirse con Origins, y de ahí que el equipo haya querido dejar un año de margen para lanzar próximos proyectos. Esto atendiendo a los gameplays que han aparecido en los últimos días y que aseguran tener un gran mundo por descubrir dentro de las civilizaciones griega y espartana que nos muestra la nueva entrega de Assassin’s, es algo que resulta más que lógico.

Por tanto, lo que podemos tener claro es que aunque tengamos un 2019 sin juego nuevo de Assassins, el universo de Odyssey tiene mucho que aportar a la saga y lo hará a partir de su lanzamiento el próximo 5 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Todo apunta a que estamos ante la salida de una de las entregas más ambiciosas que se han visto en la franquicia de Ubisoft.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...